La Barbie no es el juguete favorito en Argentina, ¡son los Bratz! (cuáles son los preferidos de cada país)

Con la navidad cada vez más cerca, la búsqueda del regalo ideal ya está en marcha. Si todavía no sabés qué comprarle a los chicos, puede que este nuevo estudio internacional te ayude a inspirarte. TheToyZone curó una lista de juguetes con información de The Toy Association y analizó datos de búsqueda en Google de cada juguete en cada país para revelar los juguetes más preferidos del mundo. Mirá.

Image description

Para este estudio, el equipo de datos de TheToyZone primero seleccionó una lista extensa de juguetes de fuentes autorizadas. Luego encontró el promedio de búsquedas mensuales en Google para cada juguete en cada país en diferentes idiomas. Los juguetes se consideraron los más populares en un país determinado calculando cuánto más popular es el juguete a nivel local que a nivel mundial.

Resultados clave

  • Ludo es el juguete clásico más popular del mundo, el favorito en 20 países.

  • Las muñecas Barbie y los Yoyos ocupan el segundo lugar entre los más populares, superando a 16 países .

  • Cuando se trata de Estados Unidos, los juguetes Catwoman son los juguetes de superhéroes más populares.

  • Stickle Bricks son los bloques de construcción más populares en el Reino Unido.

  • Los juguetes Sailor Moon son los juguetes televisivos más populares en Canadá.

Ludo es el juguete más querido en 20 países

El juguete clásico más popular en un mayor número de países es una estrella de cine poco común. No, no es Barbie, sino el antiguo juego de Ludo. Inventado como “Pachisi” en la India del siglo VI y reinventado como Ludo en la Inglaterra victoriana, el juego se produce con diferentes nombres en todo el mundo. Pero es más conocido como Ludo, que los compradores de juguetes en 20 países buscan en Google más que cualquier otro juguete.

Y sí, el juego le dio nombre y estructura a una comedia criminal hindi en 2020, dando esperanza a aquellos que no pueden ver cómo Mattel puede hacer una película con Uno. Durante el confinamiento, el juego de mesa y la aplicación derivada Ludo King disfrutaron de un renacimiento como distracción “terapéutica”.

Sin embargo, Barbie recibe un vistazo. Está empatada con el yo-yo como el juguete más buscado en 16 países, principalmente en África y América Latina. Las ventas mundiales de muñecas de Mattel (incluidas Monster High, Disney Princess y Disney Frozen) aumentaron un 27% en los tres meses posteriores al estreno de la película de Greta Gerwig en julio.

América del Sur: Barbie ocupa el primer lugar en cuatro países

LOL Surprise arrasó en todo el mundo con su lanzamiento, convirtiéndose rápidamente en el juguete más vendido en Estados Unidos y ganando la Muñeca del Año en 2020. El juguete "unboxing" se volvió global y es el juguete más buscado en países tan diversos como la República Checa, el Líbano y Malasia. También es el número uno en Venezuela, reemplazando a la campeona de 2022, Barbie.

Sin embargo, Barbie se apodera del continente. Es el juguete favorito en Bolivia, Guyana, Paraguay y Surinam. Curiosamente se trata de países que no tienen sus propias Muñecas del Mundo Barbie, a diferencia de Chile, Perú y Argentina. Sin embargo, los creativos bolivianos han tomado el asunto en sus propias manos, transformando una muñeca similar en una “Barbie Cholita” no oficial.

Consolas: Nintendo Switch es lo que la mayoría de los países están buscando

51 de los 151 países en los que encontramos datos tienen Nintendo Switch como la consola más buscada. Demostrando que la potencia de procesamiento y las especificaciones más altas no equivalen al éxito, Nintendo Switch encabeza las listas de búsqueda desde Albania hasta Venezuela. Su popularidad no es sorprendente considerando que Switch es la tercera consola más vendida de todos los tiempos (detrás de PlayStation 2 y Nintendo DS) con 132,46 millones de unidades vendidas .

Barbie: la muñeca con síndrome de Down es la favorita mundial

En un año en el que Barbie ha escapado de Barbie Land al mundo real, los británicos están adoptando aún más el giro neorrealista de la muñeca. Los compradores en el Reino Unido (y en Rumania) buscan la valiente muñeca Barbie Dentista más que cualquier otra Barbie. El set se completa con un paciente joven, un gabinete de dentista con lavabo y un sillón de dentista (rosa, por supuesto).

Lego: Marvel y Mario son los sets favoritos del mundo

Lego considera a los “niños grandes” (adultos) como su mayor fuente de crecimiento. Y aunque la compañía saca provecho de esto produciendo ladrillos orientados a adultos, seamos realistas: muchos de los temas de Lego para niños también se adaptan a “niños” mucho, mucho mayores.

Por ejemplo, los sets de Marvel y Mario son los más buscados en diez países cada uno, y Star Wars es el tema principal en Estados Unidos, casi un cuarto de siglo después de que saliera el primer Lego Star Wars .

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.