Howard Johnson retoma sus planes de abrir en Islas Malvinas (un sueño de Alberto Albamonte)

La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Image description
Nuevo Howard Johnson de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y DaysInn, Alberto Albamonte mantiene el sueño de construir un hotel de la marca en las Islas Malvinas. De concretarse lo haría de la mano de una importante empresa agropecuaria argentina. Aunque no tiene fecha el proyecto, la intención está.

La idea de Albamonte de abrir un hotel en Malvinas data de 1999 cuando encargó un estudio de mercado a la consultora cordobesa Gestión de Negocios para conocer si había potenciales turistas para la zona.

Por entonces abrir un hotel de las características del Howard Johnson en Malvinas demandaba una inversión de dos millones de dólares y entre 12 y 18 meses para concluir la obra.

La cadena Howard Johnson y DaysInn no para de crecer y en ese sentido Albamonte señaló que desde principio de este año se han incrementado en forma exponencial las consultas para construir hoteles de ambas marcas en distintos puntos de Argentina.

La cadena Howard Johnson es la más grande de nuestro país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos.

“Las nuevas reglas del mercado, el cambio de expectativas que estimo muy positivas desde el cambio de Gobierno son la causa principal del incremento de inversiones en un mercado que se encuentra todavía con pobre oferta sobre todo en ciudades medianas del interior del país", afirmó Albamonte.

“Nuestra cadena ha puesto especial énfasis en un minucioso estudio de los distintos lugares donde una inversión hotelera profesional y eficiente puede convertirse no solo en un excelente negocios, sino contribuir al crecimiento económico de las distintas ciudades de nuestro país”, señaló el titular de la cadena hotelera.

Las próximas inauguraciones de ambas cadenas programadas en distintos lugares del país reafirman y consolidan el crecimiento de las marcas internacionales que maneja la organización de Albamonte.

  • Pcia de Buenos Aires: Escobar (apertura 24 de abril), Zarate, Dolores en el Parque Termal, Tandil, La Plata y  Miramar.
  • Pcia de Santa Fe: Alvear y San Lorenzo.
  • Pcia de Córdoba: San Francisco (la pcia con más hoteles de la marca HJ, con un total de 8 abiertos).
  • Pcia de Mendoza: San Rafael.
  • Pcia de Río Negro: Cinco Saltos.
  • C.A.B.A: El quinto en la ciudad y el más imponente hotel con la marca HJ.

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?