La Cámara de Dubái desembarca en Argentina con una nueva oficina de representación (la 3era en LatAm)

El anuncio de esta nueva agencia llega antes del 3er Global Bussiness Forum de América Latina y tras la apertura de oficinas en Panamá y Brasil.

Image description

La Cámara de Comercio e Industria de Dubai (Cámara de Dubai) anunció la apertura de una oficina de representación en Buenos Aires como parte de los esfuerzos para fortalecer su presencia en América Latina.

La oficina de Argentina -la tercera en América Latina- tendrá la tarea de identificar nuevas oportunidades de negocios para los miembros de la Cámara de Dubai. También ayudará a las empresas argentinas que estén interesadas en ingresar al mercado de aquel país y aprovechar el emirato como una puerta estratégica para expandir su alcance a los mercados del Medio Oriente, África y Asia.

Hamad Buamim, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, comentó: "Estamos comprometidos con fortalecer nuestra presencia en los países que brindan oportunidades de crecimiento y expansión para la comunidad empresarial de Dubái. La oficina de la Cámara en Buenos Aires explorará e identificará nuevas oportunidades de comercio e inversión para negocios en los EAU, mientras se trabaja para atraer más empresas argentinas y pymes a Dubái, para impulsar el comercio bilateral y ampliar la cooperación en sectores clave de inversión, como agroindustria, infraestructura, energías renovables, logística, productos farmacéuticos y turismo".

Buamim señaló que la apertura de esta oficina de la Cámara en Argentina ocurre en un momento en que el país está impulsando reformas estructurales que crean nuevas oportunidades de negocios que pueden ser beneficiosas para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). También añadió que esta medida es el resultado de las visitas de alto nivel de ambos gobiernos que se dieron a principios de este año, lo que creó las bases para fortalecer las relaciones políticas y económicas de ambos países.

Una relación más allá del petróleo

Argentina es el séptimo socio comercial más grande de Dubai en América Latina, con un comercio bilateral -no petrolero- que superó los $ 225 millones en 2018, lo que representa un aumento del 21% en comparación con los $ 186 millones en 2015.

Durante los próximos 10 años la Cámara de Dubái invertirá $ 27 millones como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre las oportunidades de comercio e inversión en América Latina, además de varias misiones comerciales a la región.

Sobre Global Business Forum de América Latina 2019

Bajo el lema "Nuevos Hubs, Nuevas Regiones", GBF América Latina - Panamá 2019 está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Dubái en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y programado en asociación con The Economist Events.

El foro reunirá a jefes de estado, responsables políticos, funcionarios gubernamentales, directores generales, empresarios destacados, economistas y expertos de la industria de América Latina y el Golfo Árabe para explorar las posibilidades para ampliar la cooperación económica y forjar nuevas asociaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.