La industria de las fintechs sin techo: la cordobesa Unipago.app reúne a las pasarelas de pago (y un administrador de cobranzas en un click)

(Por Diana Lorenzatti) Los cobros masivos suelen  ser un problema para las empresas y emprendedores. Unipago.app unifica cuentas y pasarelas de pago en un solo link para que el cliente pueda abonar con cualquier opción que le parezca. Además, como bonus track, viene con un dashboard para mantener la administración de los pagos y las cuentas organizadas.

Image description
Image description

Unipago.app es una fintech creada por Pablo Manzano, Ariel Luna y Alejandro Placereano, tres cordobeses que buscaron agilizar y gestionar el pago de un cliente a un proveedor en un simple paso y que a la vez le ofrezca un abanico de opciones. En la aplicación se puede vincular cualquier procesador de pago, como Mercado Pago, Paypal, Stripe, criptomonedas, Rapipago (para efectivo), etc. Estos se comunican mediante API (un tipo de comunicación electrónica) y se genera un único link para realizar la cobranza, quedando en manos del cliente la elección de la pasarela por la que efectuará el pago.


El proveedor o comerciante que realiza la cobranza podrá realizar el seguimiento de todos los cobros a través de un dashboard, es decir, una planilla que se actualizará automáticamente según el estado del pago. Cada vez que el pago es “exitoso”, se marca automáticamente y queda toda la información resguardada en un mismo panel. Las cobranzas pueden ser en moneda local, extranjera o también criptomonedas. “Lo destacable es que si no impacta el pago, también se marca en el dashboard y se puede abrir una conversación por Whatsapp con el cliente para ver qué sucedió”, indica Pablo Manzano, socio fundador de Unipago.app. 


Manzano explica que Unipago.app es una web que se puede gestionar también desde el celular y una vez que uno integró y conectó los sistemas que quiere habilitar para realizar las cobranzas, después pasa a generar los links de cobro y puede enviarlos por cualquier canal o red social. 


“Muchos clientes que venden departamentos, por ejemplo, quieren cobrarle la cuota a gente que está en otro país, entonces, pueden transferir por PayPal y el que está vendiendo no hace falta que traiga la plata acá, sino que puede tener una cuenta en Estados Unidos, le pasa ese link y tiene ese dinero afuera”, comenta el socio. 


"Ten cents" por link
Unipago.app le cobra al cliente 10 centavos de dólar por link generado, no interfiere en la transacción ni interviene en el proceso de pago. Al finalizar el mes se facturan todos los links generados. 
“Nuestro valor agregado es que la experiencia y cobranza fluya, haya una conciliación efectiva y un seguimiento a las cobranzas”, comunicó Manzano.


Unipago.app ofrece una prueba gratuita de 30 días para que la gente “pueda valorar el servicio”. ”No hay otras startups que ofrezcan lo mismo, nosotros ya venimos recorriendo un camino, estamos consolidando el camino fintech en Córdoba”, indicó Manzano. 


La app está en el mercado hace poco tiempo pero ya automatizó varias empresas, a nivel local, por ejemplo el Colegio Universitario de Periodismo cuenta con este servicio para poder implementar un cobro masivo a todos sus adherentes y también cuentan con otros e-commerce, emprendedores y empresas a nivel nacional. Los tres fundadores tienen el proyecto de expandirse a otros países y hacer ronda de inversiones luego de las elecciones presidenciales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.