Naranja deja de ser una tarjeta y vira a una compañía "sin fronteras" (sale a explorar nuevos negocios)

La empresa cordobesa da un giro de 180 grados en su identidad: cambió su logo y hasta su nombre (ya no será Tarjeta Naranja sino Naranja, a secas). Su presidente, Alejandro Asrin, explicó que de esta manera la firma empieza a buscar nuevos negocios más allá de lo financiero, que comenzarán por el turismo -donde ya avanzan en un joint venture con una firma de capitales nacionales- y del entretenimiento on demand.

Image description
Alejandro Asrin contó los planes de Naranja, que sale a explorar nuevos negocios.
Image description
El nuevo logo -más agil y fresco- de la compañía que preside David Ruda.
Image description
La presentación se hizo en Casa Naranja, ante 60 periodistas de todo el país.

De aquella pelota con el número 96 que simbolizaba a la casa de deportes que -en 1969- abrieron David Ruda y Gerardo Asrin a una "N" con una de sus patas curvas, simulando la mitad de una sonrisa.

La historia del logo simboliza los cambios de una de las empresas más emblemáticas de Córdoba que en su Casa Naranja, frente al río Suquía, en la Ciudad de Córdoba, anunció ayer un nuevo viraje en su modelo de negocios: ya no se concentrará en los negocios financieros sino en una compañía abierta a desembarcar en los nuevos vectores del consumo.

"Estamos dejando Tarjeta Naranja y rompiendo nuestras fronteras para ir más allá de las transacciones financieras", dijo ayer Alejandro Asrin a más de 60 periodistas de todo el país en el auditorio del headquarter de la compañía.

Asrin adelantó que ya están trabajando en posibles alianzas para incursionar en nuevos negocios a través de alianzas con otras compañías en los rubros entretenimiento on demand y turismo, aunque todavía no hay nada cerrado.

La firma tiene hoy casi 9 millones de plásticos emitidos y el 50% de sus ingresos totales provenientes de rubros financieros y la otra parte de servicios como préstamos, seguros, recargas de celulares, venta de revistas.

Los detalles de la nueva identidad estuvieron a cargo Carlos Pérez, presidente de la agencia BBDO, y Roy García.

Desde el área de marketing de Naranja señalaron, en tanto, que la estrategia comunicacional deja de lado al plástico como pieza para diferenciarse. "Empezamos a competir con Visa, Master, American", subrayan.

De hecho, el histórico "96" enmarcado en una pelota desaparece del frente de la tarjeta y solo queda -más pequeño- en el dorso. Porque las fronteras de Naranja se han abierto, pero la empresa no quiere olvidar dónde, cómo y porqué nació todo. (GL)

Asrin: "No vemos una caída del consumo"

El presidente de Naranja aseguró ayer que la firma es optimista sobre la economía del país y que no imagina una caída del consumo. "No hemos registrado caída de la incobrabilidad y creemos que cada vez más sectores se sumarán a la economía formal", expresó.

Sobre los Precios Transparentes dijo que "hay que darle tiempo" a la iniciativa del gobierno que "seguramente será mejor".

Asrin también anunció una inversión de $ 12.000 millones en el incremento de sus líneas de fondeo, lo que implica incrementar un tercio la actual masa prestada de $ 32.000 millones. Este aumento se basa en fondeo propio y de bancos, por el que pagarán una tasa del 27% anual.

Los números de Naranja

  •  $ 18.300.000.000 fie la facturación comercios bimestre enero/febrero (45%+año anterior)
  •  Entre 30 y 40% de crecimiento de cartera para 2017
  •  720.000 revistas Convivimos editadas al mes
  •  $ 525 millones en préstamos
  •  2 millones de recargas de celulares por mes
  •  2,7 millones de pólizas  de seguro vendidas
  •  9 millones de plásticos emitidos
  •  207 sucursales en el país
  •  200.000 comercios adheridos
  •  3.200 empleado

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.