El soltero más codiciado del mundo está en Tinder, es único en su especie y está listo para el amor

Desde el 25 de este mes, Sudán espera obtener muchos swipes a la derecha y así recaudar 9 millones de dólares para proteger la especie.

Image description
La reserva busca recaudar fondos para investigaciones sobre reproducción asistida.

La organización Ol Pejeta Conservancy se asoció con Tinder, la aplicación social líder en el mundo para conocer personas, para lanzar una campaña de concientización sobre ‘el soltero más codiciado del mundo’: Sudán, el rinoceronte blanco que es, literalmente, el último en su especie. 

El objetivo de la campaña es recaudar los 9 millones de dólares necesarios para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción. Sudán no es sólo el soltero más codiciado, sino también uno de los machos más protegidos del planeta, rodeado de guardias armados.

Sudán vive su vida de soltero en la reserva con dos rinocerontes hembra, Najin y Fatu. No lograron reproducirse en forma natural por diversos motivos, entre ellos la edad. Sin embargo, hay otros 17.000 rinocerontes hembra que son pretendientes potenciales. Y es aquí donde entra Tinder.

“Nos asociamos con la reserva OI Pejeta para darle al soltero más codiciado del mundo la posibilidad de encontrar su pareja ideal”, explicó Matt David, Director de Comunicaciones y Marketing de Tinder. “En Tinder, creemos que las personas que conocemos pueden cambiarnos la vida. No me sorprendería que el Sr. Sudán fuera uno de los usuarios que obtenga más swipes a la derecha”, agregó el ejecutivo.

La reserva busca recaudar fondos para completar las investigaciones en curso sobre técnicas de reproducción asistida (TRA) que lleva a cabo un consorcio de instituciones. Una vez perfeccionada esta tecnología, en especial la fertilización in vitro (FIV), contribuirá a lograr embarazos que permitirán formar, gradualmente, un rebaño de rinocerontes blancos del norte. Si tiene éxito, está será la primera vez que los científicos logren llevar a cabo la reproducción artificial de rinocerontes.

Richard Vigne, CEO de Ol Pejeta Conservancy comentó: “Esta es la última opción para salvar la especie después de que todos los intentos de reproducción anteriores fallaran”.

“Creemos en las marcas que importan. Asociar nuestro cliente Ol Pejeta con Tinder fue una decisión obvia y nos sentimos honrados y muy orgullosos de ser parte de esta campaña, que tendrá un efecto positivo en el rinoceronte blanco del norte, que hoy está en peligro de extinción”, afirmó Mathieu Plassard, Director Regional de Ogilvy África.

“Salvar a los rinocerontes blanco es crucial si queremos, en algún momento, volver a introducirlos en el África Central”, dijo Vigne, y añadió: “Tienen rasgos genéticos únicos que les confieren la capacidad de sobrevivir en esta parte de África. En última instancia, el objetivo es reintroducir una población viable de rinocerontes blancos del norte en su ambiente natural, donde alcanzarán su verdadero potencial”.

La investigación en curso en Estados Unidos, Alemania y Japón busca formar una manada de 10 rinocerontes blancos del norte, en cinco años, usando la fertilización in vitro.

“El mayor desafío del proyecto sigue siendo el aspecto económico. Para ganar esta carrera contra el tiempo es fundamental conseguir más fondos cuanto antes”, dijo Steven Seet, Director de Prensa y Comunicaciones de Leibniz-IZW, uno de los integrantes del consorcio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?