Sura empieza a pisar fuerte en el mercado asegurador (trae Autos Sura, una suerte de Automóvil Club)

Completaron todos los trámites de rigor y en breve dan de baja la razón social Royal & Sun Alliance Seguros S.A., el último formalismo para que el Grupo Sura empiece a desarrollar su avanzada sobre el mercado argentino tras la compra (en toda la región) de RSA. Federico Bacci (foto) explica qué traen de nuevo y por qué van a saltar del puesto 11 al 6 en seguros generales.

Image description
Federico Bacci, Director Comercial.

Nacieron en Colombia (donde son líderes), pero en sus 80 años de trayectoria, Sura se convirtió en una empresa multilatina que -incluso- cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene como accionista destacado (19% del paquete) a Munich Re, el gran grupo reasegurador alemán.

Después de formalizar la compra de RSA en la región (que en Argentina incluyó Answer Seguros y la sociedad de caución ACG), Sura lanzó una fuerte campaña de comunicación de marca que será la antesala a nuevos productos.

Con una cartera “balanceada” en materia de seguros generales, Federico Bacci explica que Sura operará fundamentalmente vía productores, aunque en el país cuenta con una red de 18 sucursales propias con 120 empleados, donde la de Córdoba es la más grande.

Pero no vienen a hacer más de lo mismo: “vamos a explorar los mercados de seguro de salud y vida individual, pero no pensamos ingresar en ART, al menos con este marco normativo”, adelante Bacci.

En Colombia, Sura tiene una de las principales prepagas de salud, incluyendo operación propia de clínicas y servicios directos.

En seguros de vida individual, también son relevante en la región, porque adquirieron la cartera de ING en todos los países donde operaba (menos en Argentina, que en su momento la tomó Zurich).

Rankeados en el puesto 11 (sin contar la producción de ART), Sura va a saltar en producción 4 o 5 puestos al tomar un contrato de 40.000 pólizas de autos de General Motors (los que venden vía leasing y prendas).

“El interior es muy relevante para nosotros -subraya Bacci-; y Córdoba su principal foco. Tenemos 18 sucursales propias con 120 empleados y un 35% de nuestra producción viene del interior”.

Con productos para el agro (donde esperan una recuperación fuerte), Sura también traerá novedades a los seguros de vehículos: “vamos a lanzar Autos Sura, un concepto de seguros más asociados a los servicios y la solución de problemas como el recambio de cubiertas, y service para los autos; la tendencia es que las coberturas clásicas tiendan a disminuir y que los clientes optan por coberturas con mayor valor agregado”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.