Unas 100.000 personas pasaron por el Cosquín Rock 2024 (el festival que movilizó más de $ 21.000 millones)

Santa María de Punilla, Córdoba, se convirtió en el epicentro de la música (y las marcas) durante los días 10 y 11 de febrero, con la celebración del aclamado Cosquín Rock 2024, en un predio de 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Este año, el festival atrajo a una multitud estimada en alrededor de 45.000 personas por día, convirtiéndolo en uno de los eventos más concurridos de la temporada.

Image description

Una amplia gama de marcas líderes se asociaron este año con el festival, aprovechando la oportunidad para conectarse con un público diverso y apasionado. Entre ellas estuvieron: BBVA, Fernet Branca, Gin Heredero, Quilmes, Red Bull, Coca-Cola, UCC (Universidad Católica de Córdoba), YPF, Star+, McCain, Dilema, Converse, Bic, NorCo, Avalian, Sernova, Grido, Amazon Music, Venex, Ford y Carne Argentina.

Algo que distinguió a la edición 2024 del Cosquín Rock fue su enfoque en la diversidad y el pluralismo musical, atrayendo a un amplio público, de toda Argentina, y también de otros países de Sudamérica. Más allá del rock que tradicionalmente caracteriza al festival, este año abarcó una amplia gama de géneros, desde pop y electrónica hasta trap, reggae, cumbia, tango, jazz y blues. 

6 escenarios: 106 propuestas

Los escenarios fueron dispuestos en un predio de 14 hectáreas, junto con otras experiencias y novedades de las diferentes marcas.

El primer día del festival, el sábado 10 de febrero, contó con actuaciones destacadas de artistas como Babasónicos, Dillom, La Vela Puerca, Divididos, Airbag, Claptone, Gordo, Tiago PZK, Lali, Miranda!, Bándalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Conociendo Rusia, entre otros.

El domingo 11 de febrero, el Cosquín Rock continuó su éxito con un amplio cartel de artistas que incluyó a Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators, Molotov, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Damas Gratis, Duki, Ysy A, Las Pastillas del Abuelo, Anita B. Queen, Steve Aoki, Peces Raros, Usted Señálemelo, Catupecu Machu y Los Tipitos, Los Caligaris, entre otros.

Los números ($) de este Cosquín Rock

Según anunciaron fuentes oficiales, Cosquín Rock 2024 movilizó una cifra de más de $ 21.000 millones, consolidándose como un motor económico y cultural dentro de las Industrias Culturales y Creativas. Vale destacar que el volumen total se construye con la suma de la inversión de la empresa y los consumos del público, tanto dentro como fuera del festival. 

Una vez más, el Cosquín Rock 2024 no solo fue un escenario donde se pudo ver talento musical, sino también un exitoso escenario comercial que demostró el poder de la colaboración entre la industria de la música y las marcas.

Y ahora… a esperar la próxima edición, que será nada más y nada menos que el festejo de los 25 años de este festival que convoca multitudes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?