Dicho y hecho: la Siglo 21 será el partner en Latinoamérica de la FCB Universitas

Lo anticipó InfoNegocios la semana pasada y ahora es oficial: la Universidad Siglo 21 de Argentina será el aliado en toda la región para el proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub que Jordi Monés presentó en Nueva York. Detalles.

Image description

Jordi Monés, directivo y comisionado de la FCB Universitas presentó la iniciativa en el Harvard Club de Nueva York ante “un grupo selecto de invitados, entre los que se encontraban, representantes de la Universidad Siglo 21 y de otras como la Universidad de Georgetown, NYU, Fordham, Harvard, Columbia y Cornell, así como de las Naciones Unidas, de UNICEF y Mount Sinai. También estuvieron presentes instituciones deportivas como la MLS (Major League Soccer), la NBA, Laliga, los New York Red Bulls (fútbol), los New York Rangers (hockey hielo), los New York Yankees (béisbol) y los Brooklyn Nets (baloncesto)”·.

“Esta alianza con una de las instituciones más prestigiosas del mundo, reafirma el compromiso y la vocación de la Universidad Siglo 21 de estar a la vanguardia en la formación y la innovación en la educación", destacó Juan Carlos Rabbat, presidente de la Fundación Universidad Siglo 21:

FCB Universitas, Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I + D, en la generación y transmisión de conocimiento, y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos.

Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales. La Siglo 21 es la única universidad latinoamericana que será partner de este proyecto.

Con respecto a la implementación del proyecto en Estados Unidos, el FC Barcelona está ya colaborando con la Universidad de Georgetown en Washington DC, para la celebración en Barcelona de un simposio sobre liderazgo en el fútbol.

Este curso ofrecerá a los asistentes una plataforma para explorar oportunidades laborales en la gestión deportiva. Durante el simposio, profesorado de los programas de Industrias Deportivas de la Universidad de Georgetown impartirá sesiones sobre diferentes temáticas como la analítica aplicada al fútbol, retransmisiones periodísticas, gestión de ingresos deportivos y la venta y patrocinio de medios digitales. El objetivo de estos cursos es crear sinergias con los profesionales del FC Barcelona, así como explorar colaboraciones conjuntas para el futuro.

A partir del mes de diciembre está previsto poner en marcha una plataforma de cursos online de materias relacionadas con medicina del deporte, derecho y marketing deportivo, que estará disponible para toda Latinoamérica, y que fueron desarrollados, entre otras instituciones de nivel internacional, por la Universidad Siglo 21.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.