Vender por Whatsapp es más fácil: Pedix acelera el proceso (catálogo virtual y ventas centralizadas)

(Por Diana Lorenzatti) Pedix es una plataforma web que ayuda a pequeños y medianos comercios a optimizar las ventas a través de whatsapp. Surgió en 2020 por cuatro amigos que vieron que comprar por esta aplicación se tornaba un poco tedioso y decidieron hacer algo para acelerar el proceso. Hoy trabajan con más de 3.000 tiendas en el país y su expansión llegó a todo Latinoamérica.

Image description
Image description

Pedix surgió para ser un catálogo de Whatsapp que combine y facilite todo el proceso de compra en uno solo. El primer prototipo de catálogo lo crearon para comercios de cercanía que vendían a través de esta aplicación. “Muchos negocios aún usan un cuaderno para anotar. Pedix optimiza los tiempos del pedido lo cual permite focalizarse en otras cosas, básicamente centraliza y organiza las ventas de manera eficiente”, indica Juan Cruz Córdoba, co founder de Pedix.

Pedix tiene un diseño predeterminado de catálogo en línea, que incluye el carrito de compras para que el negocio pueda subir sus productos con facilidad y agilizar la compra al cliente. Luego de completar el carrito, le pide sus datos personales y listo, el vendedor recibe toda la información.

“Pedix es un ecommerce de proximidad. Es hasta más simple que una Tienda Nube, por ejemplo. Buscamos que los comercios de cercanía a los hogares (verdulería, locales gastronómicos, almacenes, etc) puedan contar con esta tienda. Solo necesitan tener Whatsapp”, indica Juan Cruz.

La estrategia de crecimiento que utilizó Pedix es denominada Product-led Growth y propone transformar al producto en la principal fuente de generación de ingresos de una empresa. Además los clientes que están comprando por esta tienda de Whatsapp pueden visualizar un botón y generarla para su propio negocio. Según Juan Cruz: “El boca en boca a nivel emprendedor es muy amplio, hemos llegado a muchos negocios por recomendaciones”.

Dime cuánto “pidex” (y te diré cuánto cuesta)
Pedix ofrece 3 planes disponibles dependiendo de las funciones que necesite el negocio. Puede ser pago mensual o anual (con bonificación).
-Plan Principiante $ 2.900
-Plan Especialista $ 4.700
-Plan Pro $ 6.600

Pedix es un canal propio de venta, no cobran comisión por venta, es decir, se puede trabajar en paralelo con pedidos ya o rappi. Con Pedix optimizan tiempo y dinero, tanto el vendedor como el consumidor. 

“Actualmente un 50% de usuarios de Pedix corresponden a la gastronomía, pero cualquier tipo de rubro necesita tener un catálogo en línea y digitalizarse”, agrega Andres Gallardo, otro co founder. 

Algunas marcas cordobesas reconocidas que ya utilizan Pedix son Sushi 2x1, Strega, Teppanyaki Sushi, Pan Plano, varias hamburgueserías, Santa Calma, Mae Bebidas etc. 

En estos últimos tres años Pedix logró las 3.000 tiendas creadas y 2 millones y medio de pedidos registrados. Para sus fundadores este nivel de crecimiento con respecto a sus expectativas es sorprendente, el mercado principal al cuál estaban enfocados era Latinoamérica y ya están operando en Chile, México, Uruguay, Venezuela, Colombia. “Apoyamos a los negocios para que puedan proyectar un crecimiento y que a la vez confíen en nosotros que buscamos fortalecer el producto constantemente”, finalizaron los dueños. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.