Western Union ahora permite recibir dinero del exterior directamente en una cuenta bancaria argentina

The Western Union Company anunció que clientes en más de 50 países -incluyendo Estados Unidos, España, Brasil y Perú- podrán enviar dinero a través de Western Union directamente a la cuenta bancaria del destinatario en la Argentina.

Image description

De esta forma, la red de envío a cuentas bancarias de Western Union les permite a los usuarios escoger entre operar en puntos de atención físicos de la empresa y canales bancarios para enviar dinero directo a las cuentas bancarias de sus destinatarios en más de 50 países, ahora incluida la Argentina. La implementación de esta solución complementa la amplia red de agentes de la compañía en más de 200 países y territorios.

“En Western Union trabajamos para hacer más conveniente, rápido y confiable el acceso al dinero para nuestros clientes, tanto en efectivo como en forma digital, cuándo y dónde lo necesiten,” comentó Maximiliano Babino, vicepresidente y gerente General de Western Union en América del Sur.

De acuerdo con información del Banco Mundial (World Bank data) el 50 % de los argentinos está bancarizado. Se espera que esta cifra crezca como resultado de los esfuerzos públicos y privados enfocados a la inclusión financiera detallados en la iniciativa “Prioridades para la Argentina” (Argentina’s G20 Presidentcy 2018 Priorities), que es parte de la Asociación Global para la Inclusión Financiera (Global Partnership for Financial Inclusion).

Ver también -- Maximiliano Babino

“Las condiciones del mercado local en la Argentina favorecen la estrategia multi-canal que es una de las prioridades para nuestra compañía”, agregó Babino. “Estamos dispuestos a ofrecer distintas alternativas para el envío y recepción de dinero a nuestros clientes, muchos de los cuales operan bancarizados a través de sus cuentas”, concluyó.

Para enviar dinero a una cuenta bancaria en la Argentina los clientes deben concurrir a un agente de Western Union y proveer la información necesaria del receptor, como el nombre de su banco, DNI y CUIL.

A comienzos de 2018, Western Union Argentina fue la primera de América latina y el Caribe en permitir a sus clientes a enviar dinero desde sus sucursales directo a cuentas bancarias del exterior, en más de 50 países, incluyendo los destinos más frecuentes como Brasil, China, Italia, México, España y los Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.