Zaira Nara: de la pasarela al éxito empresarial con su marca de make up que busca llegar a EEUU (mano a mano con la modelo)

(Por Julieta Romanazzi) En una conversación exclusiva con Zaira Nara, la destacada modelo y empresaria argentina, nos adentramos en los detalles de su incursión en el mundo de los negocios con Zaira Beauty, su marca de maquillaje nacida hace 4 años, y que ya está presente también en Uruguay. ¿El deseo de su creadora? Llegar al mercado norteamericano.

Image description
Image description

El proyecto de una marca propia, según nos cuenta Zaira Nara, nació hace 4 años a raíz de la conversación con un amigo que la incentivaba a crear algo relacionado al maquillaje. "Siempre tuve ganas de tener mi marca de beauty", nos confiesa la modelo. Cuando nace Zaira Beauty, en 2019, en Argentina la idea de una marca de belleza propia era innovadora, y Zaira Nara no dudó en lanzarse como empresaria.

Hoy la marca cuenta con un amplio catálogo de productos: su línea de maquillaje está compuesta por labiales, correctores, polvos, rubores, delineadores, máscaras de pestañas, y hasta esmaltes; y también cuenta con su línea de skin care para cuerpo y rostro. Los productos van desde los $ 3.900 hasta los $ 22.000 (precio de un kit).

En cuanto a la comercialización, Zaira Beauty hoy se consolida principalmente en el canal online (www.zairabeauty.com.ar), llegando así a clientes en todo el país. Pero también la marca está presente en más de 300 farmacias y perfumerías en todo el país.

Línea Make Up - Zaira Beauty

Desde hace un año la marca también está presente en Uruguay, donde experimentó desde su llegada un crecimiento exitoso, según nos cuenta su creadora, quien además expresa su deseo de llegar con Zaira Beauty a Estados Unidos, reconociendo los desafíos de entrar en un mercado tan competitivo. "Soy de ir a pasos lentos pero firmes, y por ahora estamos en Argentina y en Uruguay, creciendo muy bien", menciona.

Actualmente Zaira Beauty está muy comprometida con la producción nacional. La marca fabrica todos sus productos en Argentina, aunque algunos componentes se importan. Según nos cuenta Zaira, también tiene planes de explorar la posibilidad de importar productos en el futuro, pero su enfoque actual es mantener la producción local.

Como cualquier emprendimiento que tiene hoy sus bases en Argentina, Zaira Beauty enfrenta desafíos. La complejidad de las importaciones y la necesidad de adaptarse a los cambios en los productos y sus ingredientes son obstáculos que la modelo y su equipo tienen que superar. "Detrás de Zaira Beauty hay mucho trabajo. No todo es color de rosa como uno cree a la hora de emprender", admite Nara.

A pesar de los desafíos, Zaira se involucra activamente en todos los aspectos de su negocio, desde el lanzamiento de productos hasta el análisis de ventas y costos. "Todo eso a mí me hace tener los pies sobre la tierra en un montón de otros aspectos, porque la lucho como cualquier otro emprendedor", finaliza.

Línea Skin Care - Zaira Beauty

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.