¿Cómo vender un barrio privado en la tierra de los barrios privados? (La Buonora y el plan para llevar Huertas a Argentina)

El ganador del premio a Empresario del Año 2023 conversó con InfoNegocios sobre la nueva etapa que ya diagraman en La Buonora & Asociados: llevar Huertas a Argentina. ¿Cómo es el plan?

Image description
Image description
Image description

Según nos explicó Mauricio La Buonora, consta de dos etapas. La primera es promover en el país vecino los proyectos ya desarrollados en Uruguay. Para esto, la empresa se asoció con un partner estratégico como es Urdapilleta Propiedades, grupo que opera en zona norte. Mauricio describe así a su nuevo aliado: “Es una empresa que comparte nuestra idea, valores, visión, y al mismo tiempo atiende el segmento de clientes que nosotros manejamos. La idea es promover proyectos en Argentina a través de ellos”. A su vez, la alianza permitirá ejecutar la segunda parte del plan: “ Al mismo tiempo nos permite preparar la cancha para cuando se de poder llevar Huertas para allá. Este año voy a ir todos los meses a Buenos Aires y empezaremos a desembarcar”.

El proyecto comenzaría en zona norte para expandirse después, y no solo en Argentina: “Queremos llevar Huertas a varios departamentos de Uruguay, también a Chile y Paraguay. La idea es escalarlo porque es un concepto que no existe en esos países. Argentina tiene una cultura de barrios privados bastante más formada y madura que la nuestra, así que me parece que está buenísimo y es un gran desafío”.

Sobre el modus operandi para ejecutar el desembarco, dijo: ”Tenemos muchos amigos de Argentina, empresarios conocidos que nos sirven como referencia y nos pueden validar como empresas, pero principalmente como personas, porque esto es un mundo de relaciones. Haciendo las cosas bien, siendo serios y trabajando en lo que a uno le gusta, al final el éxito viene”, explicó. 

Al mismo tiempo, respecto a la expansión dentro de nuestro país, apuntó hacia “dos o tres lugares” de Maldonado, cerca de Pinares, La Barra y José Ignacio; para luego seguir con Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto, sin descartar que después lleguen a todos los departamentos.

Por si fuera poco, para el 2024 Mauricio La Buonora tiene un proyecto personal entre manos, llamado Madiba. Como ya te contamos, se trata de una nueva marca de moda con prendas hechas de lana uruguaya. “Si bien lo abrimos en Uruguay, el foco está en exportar por dos grandes ramas: por un lado, ecommerce para Estados Unidos, Europa y Asia. Por otro, conseguir socios estratégicos en 100 países  que nos representen y nos consigan puntos de ventas tradicionales para vender. Queremos posicionar a Uruguay como gran productor de lana y de valor agregado”, explicó.

Para lograrlo, con la asesoría correcta ya está estableciendo contactos país por país a través de estudios, embajadas o consulados, con posibles interesados en representar la marca, importarla a su país y desarrollar la marca estratégicamente. Es un trabajo de hormiga”.

El ciclo de entrevistas con los Ganadores de Oro lo realizamos en las nuevas oficinas de Sures Real Estate ubicadas en Divina Comedia 1595. La empresa se especializa en el mercado inmobiliario con más de 15 años de trayectoria en el sector, se ganó una reputación sólida y confiable que la caracteriza por ofrecer servicios personalizados que obtienen resultados satisfactorios para sus clientes.

Se especializan en promover proyectos propios y de terceros. También funcionan como inmobiliaria de nuestros propios proyectos y de terceros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La pasión de Via Disegno

Construir una organización requiere invertir una considerable cantidad de tiempo, paciencia y colaboración, así como la aplicación de habilidades y empatía. Definir la misión no es un proceso que pueda apresurarse; se necesita dedicación sincera, adherencia a principios sólidos y la valentía de mantener la integridad al estructurar el sistema y el estilo organizativo conforme a los valores y perspectivas compartidos. Una misión que verdaderamente refleje estos valores profundos genera cohesión y un compromiso excepcional entre todos los integrantes de la organización, establece un marco de referencia arraigado en los corazones y mentes de las personas, proporcionando una serie de pautas que orientan sus acciones. Hoy compartimos lo charlado con el equipo de trabajo sobre cuáles son los valores que guían a Vía Disegno, te mostramos cuáles son algunas de las caras tras bambalinas y también algo de su historia reciente.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.