Con el freno en el sector inmobiliario, las constructoras buscan aire en territorio ya ocupado

(Por Sabrina Cittadino) El mercado inmobiliario hace ya un tiempo que está percibiendo un freno en su actividad. Para no caer en números rojos, las constructoras que se dedican a esa área deben salir a buscar alternativas. Una de ellas es la del sector industrial y logístico, terreno sobre el que otras firmas hace años trabajan y están posicionadas. Hormetal es una de ellas, y su gerente General para nuestro país habló con nosotros sobre este tema.

Image description

Desde hace ya un tiempo que la dinámica del sector inmobiliario está llevando un ritmo lento en cuanto a lo que es el desarrollo y presentación de nuevos proyectos. Es por esto que las empresas constructoras especializadas en dicha área deben buscar alternativas para que sus negocios no se estanquen al igual que el mercado.

Una de las opciones es la del sector industrial, logístico y agroindustrial, puesto que hay varios proyectos de parques y galpones en la vuelta que buscan ser construidos. El tema es que ya existen empresas especializadas en ese rubro, las cuales ahora están viendo cómo la competencia se encrudece. Hormetal es una de ellas.

La firma argentina desembarcó en nuestro país en el 2010 y desde entonces lleva construidos unos 300.000 m2, a los cuales se sumarán unos 25.000 m2 más este año. Con las operaciones a lo largo del 2016 tanto en Argentina como en Uruguay, Hormetal consiguió facturar un total de US$53.000.000, de los cuales el 20% corresponde a la actividad local —es decir, unos US$10.600.000 —. Precisamente, todo ese monto responde a los grandes proyectos que lleva adelante la compañía.

Según nos contó Mauricio Bergeret, gerente General de Hormetal Uruguay, la firma ha optado históricamente por especializarse en el sector industrial y logístico, y si bien consideró que todavía hay mucho para hacer en nuestro país —sobre todo en el interior —, y por ende hay espacio para que el negocio siga creciendo, ha habido un descenso en la actividad. “La situación de la construcción no bajó tanto en nuestro rubro, pero eso hizo que otros se empiecen a dedicar a lo que nosotros nos dedicamos, entonces la competencia se hace un poco más feroz y baja la actividad”, explicó.

Así y todo, Bergeret indicó que la competencia es sana, hace que la empresa busque seguir mejorando el servicio. “Antes, cuando recién nos instalamos, teníamos que llamar nosotros para trabajar, hoy la gente llama a Hormetal”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ruta que ya no es de pasada (con más de 10 millones de dólares de inversión la 101 crece con Roma Polo Empresarial)

Roma 101 Polo Empresarial, un predio especialmente diseñado para empresas de todo tamaño, sigue haciendo crecer una de las zonas de mayor expansión del departamento de Canelones: la Ruta 101, más precisamente lo que se conoce “el triángulo”, el espacio conformado por Zonamerica, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y Pando. Para conocer más el presente de Roma 101 Polo Empresarial, dialogamos con Jerónimo Etcheverry, director comercial y socio de Álamo Inmuebles Logísticos e Industriales.  

Hard Rock Café Montevideo incursionará en fiestas +45 y Stand Up (¿abre en Punta del Este?)

(Por Mathías Buela) “Queremos extender el horario de las noches con fiestas de oldies destinadas a personas de más de 45 años, gente que no va a bailar a las tres de la mañana a un boliche, porque hoy no hay propuestas así en Montevideo. Hoy abrimos de 12:00 a 00:00 hs pero queremos organizar eventos así que vayan hasta la 01:00 o 02:00 de la mañana. Estamos planificando hacerlas una o dos veces al mes", dijo el gerente General.

dLocal suma la experiencia de Verónica Raffo

El primer unicornio de Uruguay, dLocal, anunció el nombramiento de Verónica Raffo como miembro independiente del Consejo de Administración de la empresa y del Comité de Auditoría, en el que aportará su gran experiencia y conocimiento en gestión corporativa.

La uruguaya Salado Films ayudó a construir 21 réplicas de F1 para la serie de Ayrton Senna (y ahora se pueden comprar)

(Por Mathías Buela) El descubrimiento de los vehículos se hizo en la ciudad argentina de Balcarce, donde nació el histórico piloto Juan Manuel Fangio. “Fue muy lindo llegar a ver los autos por primera vez y ver en la plaza del pueblo una bandera brasileña y una uruguaya, porque todo el pueblo sabía lo que estaba pasando”, dijo el director de la empresa uruguaya.

Conectar cara a cara (Speed Match revoluciona el networking con citas a ciegas presenciales)

(Por Antonella Echenique) Las nuevas tecnologías están transformando la manera en que nos conectamos. Antes de la era digital, las personas se comunicaban y se conectaban en persona. Sin embargo, con la llegada de la comunicación digital, ese paradigma cambió. ¿Y ahora qué? Conocer a alguien es tan simple como deslizar un dedo en una aplicación de citas o seguir a una persona en redes sociales. A pesar de la comodidad que ofrecen estas herramientas, Speed Match busca recuperar la esencia de las conexiones reales.