A las vacaciones me llevo reposera, protector y el delivery (en la costa creció un 55% respecto a 2020)

Según un análisis de PedidosYa, enero de 2021 registró niveles inusuales de pedidos, sobre todo pensando que se trata de un momento del año en el que usualmente el trabajo de los delivery baja sustancialmente. El mayor aumento se dio en el este, en balnearios como Punta del Este, Atlántida y Piriápolis.

Image description

Al parecer, la costumbre de hacer algún pedido por delivery también se está cargando ahora en los bolsos de las vacaciones. Según un estudio realizado por PedidosYa, al cierre de enero de 2021, el volumen de pedidos que hubo comparado a enero de 2020 fue notorio: alcanzó más del 55%. Sin duda no es un dato menor, más pensando que enero es un mes en el que, históricamente, disminuyen considerablemente los pedidos en comparación con el resto de los meses del año.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con que los delivery formen parte de las vacaciones? El punto está en que el aumento en la cantidad de órdenes de pedido se dio en Punta del Este, Atlántida y Piriápolis, compensándose la baja que hubo en Montevideo.

El análisis de la actividad realizado por PedidosYa indica que los usuarios habituales de la aplicación continúan pidiendo a domicilio, en sus vacaciones en el este del país, comida y otros productos. Posiblemente el contexto sanitario haya reforzado este hábito, pero no deja de sorprender este hecho, y más viendo que el aumento de pedidos no solo se observa en los restaurantes, sino también que en todas las verticales de la plataforma, como por ejemplo mercados, farmacias e incluso el pedido del súper.

En este sentido, el análisis hecho por la compañía destaca especialmente los pedidos realizados a PedidosYa Market -que vale recordar obtuvo en la 13ª edición de la Gala de InfoNegocios el Premio de Oro al Producto del Año 2020-. De hecho, recientemente, la empresa abrió dos nuevos locales de su red de supermercados, uno en Ciudad de la Costa y otro en Maldonado, ambos con un volumen de órdenes que crece exponencialmente.

Para ser más precisos, en el caso del supermercado de PedidosYa de Ciudad de la Costa, los pedidos se multiplicaron por cinco desde que abrió en el mes de noviembre. En cuanto al de Maldonado, con poco más de un mes de abierto, los pedidos se multiplicaron por 10. En este caso también, según el análisis de la empresa, se observa un corrimiento de las órdenes que se realizaban en los locales de Montevideo para el que está en una zona de vacaciones.

Otros datos que permiten inferir que los usuarios mantienen sus hábitos de delivery aún en sus vacaciones son los productos más pedidos. El top 5 de productos más vendidos en los últimos 30 días es similar al que se observa en el resto del año: a la cabeza del top están los lácteos, luego vienen las gaseosas, en tercer lugar las aguas, detrás las cervezas y por último, cerrando el top 5, los dulces y productos de confitería.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Rey del Poliuretano le pone alas a su proyecto (invertirá US$ 200.000 para convertir el histórico avión de la ruta IB en un hospedaje en Lavalleja)

(Por Antonella Echenique) Hace pocos días, el avión Fokker F-27 que estaba sobre la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 35 llamó la atención al ser trasladado desde la ruta hacia un depósito en Maldonado. InfoNegocios se contactó con Martín Guerra, director de El Rey del Poliuretano quién adquirió el avión para un proyecto que promete convertirse en un hospedaje en las Sierras de Minas. 

Que no falte el papel higiénico (comenzaron vendiendo software y hoy abastecen a casi todos los baños de los hoteles de Montevideo)

Telsoft, la empresa uruguaya que abastece a más del 80% de los hoteles de Montevideo, según su gerente comercial, está atravesando un momento clave: cumple 20 años y lo celebra con una fuerte apuesta al crecimiento. Este mes dejará sus dos depósitos alquilados en el Centro de Montevideo para centralizar toda su operación en un nuevo local propio de 2.000 m² en la Aguada.

Comenzó la construcción de TUMO con una inversión de 10 millones de dólares (el centro para adolescentes que combina educación con Inteligencia Artificial)

Con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, ayer se colocó la piedra fundamental en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de la institución donde se formarán unos 800 adolescentes de entre 12 y 18 años mediante un novedoso programa. Abrirá en 2026 y los actores involucrados ya están definiendo los criterios para acercar a potenciales alumnos y capacitándose para acompañarlos. 

Sala VIP de Movie: 70% de ocupación en sus dos primeros fines de semana, cuando se puede pedir sushi para cenar

A dos semanas de su apertura, la sala VIP de Movie en Montevideo Shopping ha colmado las expectativas de la empresa líder en el rubro. Y es que tanto en el pasado fin de semana como en el primero, correspondiente al sábado 7 y domingo 8 de junio, 70% de las 89 butacas de última generación fueron ocupadas, indicó a InfoNegocios Maria José Scremini, gerente de Marketing de Movie.

Doña Coca: resiliencia, creatividad y unión

Doña Coca logró convertirse en la empresa N° 1 en ventas de su rubro gracias a una continua apuesta por la calidad, la innovación, la capacitación de sus empleados y la mejora constante en sus procesos productivos. Desde hace 25 años Doña Coca llega a todos los hogares con sus productos fabricados a partir de recetas familiares con años de historia. En ¡Hay Equipo! te presentamos quiénes están detrás de Doña Coca cada día.