IBM Lanza concurso regional para proyectos innovadores en IA

(Sebastian Gaviglio) En la competencia emprendedores y empresas del sector de desarrollo y venta de software pueden inscribir proyectos hasta el 23 de marzo del 2018 y quiénes lo completen recibirán apoyo técnico y asesoría de negocios de los expertos de Cognitiva; aliado estratégico de IBM.

Image description

La empresa Cognitiva –dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial por medio del uso de IBM Watson– abrió la convocatoria para la segunda edición del Desafío Cognitivo Latam 2018. Esta competencia fomenta el uso de soluciones de tecnología con aplicaciones de inteligencia artificial que impacten positivamente la calidad de vida de las personas en cualquier industria: retail, telco, educación, salud, comercio, finanzas, agroindustria, entre otros.

La competencia abarca las 5 sedes de Cognitiva en la región y cuenta con dos categorías: Startups y Enterprise.

La categoría Startups incluye a emprendedores que cuenten con ideas de negocio o prototipos y que puedan ser mejoradas con el uso de IBM Watson. Mientras que la categoría Enterprise es para negocios ya consolidados, principalmente desarrolladores de software , que ya cuentan con una solución madura en etapa de lanzamiento o incluso ya están dentro del mercado, y que desean incluir tecnología Watson para mejorar su producto. Todos los equipos participantes recibirán la mentoría técnica y de negocio por parte de Cognitiva para llevar adelante su solución.

Para conocer los requisitos, términos y condiciones del “Desafío Cognitivo”, las empresas interesadas pueden visitar la página (click aquí https://www.cognitiva.la/desafio/), donde encontrarán una descripción detallada de todos los aspectos de la competencia.

El Desafío se llevará a cabo en 5 etapas:

Hasta el 23 de marzo está abierta convocatoria y recepción de propuestas.
Del 23 de marzo al 10 de abril: se realizará la selección de proyectos para avanzar a la siguiente fase.
Desde el 11 de abril al 10 de agosto: se llevará a cabo el desarrollo de la Solución. (Hito 1 e Hito 2)
29 de agosto: se anunciarán los finalistas por región.
31 de octubre: tendrá lugar la gran final presencial en San José, Costa Rica, sede de las oficinas corporativas de Cognitiva Latinoamérica.

“La edición 2018 del Desafío Cognitivo, ahora con concursos preliminares en las distintas sedes donde operamos, confirma el interés de Latinoamérica en la Inteligencia Artificial; esto nos ubica como una de las regiones más innovadoras en ese terreno” indicó Rolando Castro, CEO de Cognitiva Latinoamérica.

Los equipos ganadores (uno por categoría) del II Desafío Cognitivo Latam 2018 recibirán como premio principal US$5.000 con el objetivo de impulsar el avance de dichos proyectos una vez terminada la competencia.

La edición 2017 del Desafío Cognitivo contó con la participación de más de 90 proyectos a nivel latinoamericano quienes propusieron iniciativas para sectores como agroindustria, salud, banca, call centers, asistencia legal, consumo masivo, entre otros.

Con esta competencia, Cognitiva reafirma su convicción de aprovechar las innovaciones en inteligencia artificial (IA) para impulsar el progreso de la sociedad latinoamericana. De acuerdo con un estudio, para 2035, la IA podría añadir un 1% a los índices de crecimiento económico de la región; y hasta un 6% a los indicadores de rentabilidad de 16 industrias globales.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.