Tesla y SpaceX elminaron sus páginas de Facebook

(Sebastian Gaviglio)  Después del escándalo en el que está envuelto Facebook por el informe de Cambridge analytics que revela la colaboración de la red social en la campaña de Donald Trump con apoyo Ruso, el dueño de Tesla decidió sumarse a la campaña #DeleteFacebook y borró los perfiles de sus principales empresas.

Image description

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se sumó a la gran movida mundial que se armó en Twitter con el hasthtag #DeleteFacebook en muestra clara de la disconformidad de los usuarios de la red de Zuckerberg con las últimas noticias.

El hashtag de Twitter #DeleteFacebook aparece después de las noticias del fin de semana pasado en la que Cambridge Analytics obtuvo acceso a millones de datos de usuarios de Facebook y comunicó que presuntamente los utilizó para tratar de influir en la carrera presidencial estadounidense de 2016 a favor de Donald Trump. Un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. instó el viernes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar personalmente en una audiencia próxima sobre las políticas de Facebook sobre datos de usuarios.

En respuesta a ésto el jueves pasado fue el mismo Mark Zuckerberg el que salió a pedir disculpas por el contratiempo con los datos de los usuarios.

El sábado, Musk respondió a un tweet de un grupo en línea de entusiastas de Tesla y dijo que las eliminaciones de la página no eran una declaración, sino que eran más bien una reacción visceral a Facebook.

Otros puntos de vistas afirman que el error, con intención o no, de Facebook con los datos de los usuarios fue la punta de la que se agarraron los medios de todo el mundo para darle un golpe a quién hoy representa su competidor más fuerte.

¿Saldrá adelante Facebook de esta crisis? Sus acciones se desploman en los últimos días y millones de usuarios han borrado sus perfiles. Sin embargo la compañía es propietaria, entre otras, de Instagram y Whatsapp, plataformas que no se han visto afectadas por la crisis.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.