2021 anunció el edificio más alto de Paraguay y proyectos con énfasis en un entorno verde

(Por NV) El sector de real estate logró acomodarse muy rápidamente luego de tanta incertidumbre. El mercado inmobiliario está en pleno crecimiento y los números lo demuestran. Se concretaron muchos proyectos nuevos y se lanzaron marcas. Aquí el resumen del año.


 

Image description

Hace años que Paraguay se destaca en el sector de bienes raíces como una opción atractiva para los capitales regionales. A principios del año conocimos, Santa Ana, un emprendimiento de cuatro torres, de 16 unidades cada una, ubicado en San Lorenzo. La desarrolladora de este proyecto es Agrinco SA. También nos llamó la atención el edificio 01 Mbucuruyá, un proyecto de Vitrium Capital, cuya inversión es de US$ 10 millones.

Civis Soluciones Inmobiliarias invirtió US$ 3,5 millones en Flats Las Mercedes. Además, la empresa ya entregó el edificio Mburucuyá Flats (vendido en un 95% y habitado en un 60%), está construyendo el edificio Flats del Sol y ya inició la obra del edificio Civis Alpha.

Otro destacado fue Los Laureles Tower Edificio Tiana, el sexto proyecto en Paraguay de la desarrolladora CorAr. También Start Villa Morra Rent Apartments (inversión de un poco más de US$ 3 millones), que se encuentra en el corazón del barrio Villa Morra.

Por su parte, Petra Urbana nos invitó a soñar alto. Este año lanzaron Petra Tower, el nuevo edificio de la desarrolladora, que se convertirá en el más alto de Paraguay y alcanzará 172 metros. Mientras que los desarrolladores del Complejo República, erigido en Luque, estiman invertir unos US$ 7 millones en el proyecto; realizaron la palada inicial de este emprendimiento en marzo. El mismo está impulsado por Nicasio Acosta e Hijos y Codas Vuyk, Invertir en un inmueble es una gran decisión, con varios factores a considerar y Eros Plaza I parece ser una apuesta segura y atractiva. Comercializa Century 21 Wilson Chihan, y la desarrolladora Terra Capital SA invirtió aproximadamente US$ 2,8 millones.

En San Juan del Paraná se destacó AguaVista Club de Campo Residencial, un lugar queofrece seguridad, deportes, gastronomía y diversión para toda la familia. Por su parte, la firma AV Desarrolladora se encuentra en etapa de construcción del edificio Margarita (100% vendido) y en etapa de preventa de MIO Home, su tercer edificio de viviendas (50% vendido). Para el 2022 la empresa tiene previsto lanzar dos edificios de viviendas y uno de oficinas.

Y a finales de ese año nos sorprendía el Edificio Marlin Luque: un complejo residencial de lujo con aislamiento térmico y acústico. Mientras tanto Fronterra, un desarrollo de Metrika, se propone cambiar el skyline de CDE con diseño moderno y US$ 5 millones de inversión. El proyecto es del arquitecto Mauricio Giménez, de Arquetipo; la construcción está a cargo de Constructora Gómez Núñez.

El boom de San Ber
San Bernardino ofrece una vida mucho más tranquila que la caótica Asunción. Algunas personas buscan adquirir una vivienda con todos sus lujos y detalles; mientras otros optan por algo más sencillo, que tenga lo esencial y que sea funcional. Cantero Hellmers Arquitectos y la desarrolladora Manzil SA nos presentaron un proyecto residencial sensacional a principios de año.

También hablamos del primer barrio cerrado de contenedores inteligentes. Este proyecto fue construido por la firma Better Space Paraguay. Mientras tanto Matse lanzó al mercado una interesante propuesta: módulos funcionales móviles (una vivienda y una oficina) en su showroom ubicado en San Bernardino.

Casa Gea surgió en el 2020, en plena pandemia, como un subproducto del Grupo Empresarial Arias SA, una empresa 100% paraguaya, con 25 años de trayectoria en el mercado, dedicada a realizar y ejecutar proyectos de obra civil, industrial, metalúrgica y agroindustrial. También está en San Bernardino.

NGO junto con otras empresas proveedoras líderes del rubro de la construcción presentaron en la ciudad del verano Casa Vesta: el primer proyecto realizado que exhibe lo último en tendencias, diseño y tecnología en productos y materiales. Y Serendipia salió al mercado como una nueva forma de vida en pleno contacto con la naturaleza a minutos de San Bernardino. El condominio se compone de cinco barrios, cada uno tiene algo que lo caracteriza; ya sea por su entorno, su altura o ubicación más privada.

A finales del 2021, Lake View San Bernardino nos propuso disfrutar de un ambiente de vacaciones todo el año con su estructura y vista privilegiadas, una por el ingenio del hombre y otra por la naturaleza. Son seis unidades exclusivas en un terreno de más de 3.600 m2 y se proyecta como el refugio para ofrecer un respiro, el descanso necesario y la desconexión del ruido.

Conocimos varios productos
Accora es una marca nacional que se diferencia en ofrecer aromas diferentes, novedosos, fuera de lo común. Casa María es ideal para todos los que quieran tener representado un pedacito de arte en su mesa.

En Cantabria SA son expertos en pisos cerámicos y porcelanatos de clase A. Y para los días de frío, Tata Paraguay presentó diseños originales forjados en hierro y chimeneas ecológicas de etanol para interior y exterior; mientras que  Foguero Arte Madera con Metal, creadores de los fogones ecológicos con alcohol, nos contaron sobre sus productos.

En cuanto al jardín, las macetas esmaltadas son las aliadas del momento y Deco & Plants ofrece las mejores. Otra marca que pisa fuerte en el rubro es Lisboa Home&Decor: una tienda online que ofrece armonía y equilibrio a través de plantas.

Belén Careaga y Sebastián Canova nos contaron sobre Canova: las lámparas de autor y CA Vidrios, empresa con sede en Ciudad del Este, nos mostró el uso del cerramiento, ideal para la época de verano.

Las mueblerías destacadas
La empresa italiana MPM Puertas y Parquet dedicada a la industria maderera se impone en el mercado por sus puertas personalizadas desde Caaguazú. Y en Asunción, con Deco + Diseño, podés darle otra oportunidad a tus muebles (pintura vintage en muebles, lavado de madera y retapizado).

Decodepot marcó tendencia y estilo al poner la mesa en eventos; y Arkstudio se consagró como el único estudio que diseña y construye no solo el proyecto sino también todo el equipamiento y mobiliario.

Siempre a la vanguardia: Ipalé desarrolló nuevos puntos de ventas y logró nuevas divisiones. Data Hogar nos demostró lo mejor en carpintería en aluminio, vidrios templados, box de baños, espejos, mobiliarios y decoración. Y Casa Bazas nos dijo que se adapta a los gustos de los clientes que solicitan muebles hechos a medida.

Mientras tanto, conocimos Materia&Forma: diseño y producción de muebles y accesorios para el hogar 100% nacional; y a Muebletec, una solución para renovar espacios en el hogar, en las oficinas y comercios. Como broche de oro, en diciembre apareció Holy Home, una tienda digital que busca promocionar y desarrollar la artesanía paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.