Los Laureles Tower Edificio Tiana, el sexto proyecto en Paraguay de la desarrolladora CorAr avanza su construcción 

(Por NV) Para este proyecto, que es el primero de la serie de Social Towers de CorAr, desarrolla la Constructora Mafado SA de la mano de la reciente constructora de obras civiles lanzada por CorAr. El edificio cuenta con 45 departamentos, tres diferentes tipologías y los precios arrancan en US$ 54.000.


 

Este edificio es el resultado de la inversión en conjunto con los propietarios, quienes desde hace unos años aportan mensualmente hasta llegar al nivel óptimo para el inicio de obras. “En marzo de este año realizamos la palada inicial del proyecto”, comentó Lorena Romero, gerente general de CorAr.

El proyecto está ubicado en uno de los barrios residenciales más valorados de la ciudad de Asunción, teniendo una ubicación privilegiada a minutos de centros comerciales, colegios, universidades, centros de salud y las más variadas propuestas en entretenimientos y gastronomía.

“La elección del barrio responde a un estudio de mercado que realizamos sobre la preferencia de zonas de Asunción, donde habitantes de Central preferirían vivir y/o invertir”, señaló Romero. Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de cimentación. “Estimamos que en 18 meses ya estaríamos culminando la ejecución de este edificio”, indicó.

Los Laureles Edificio Tiana cuenta con 45 departamentos, dos niveles de cocheras, cuatro pisos, más azotea. “El 50% de las unidades ya fueron adjudicadas a clientes de planes de CorAr, y ya hemos habilitado la venta del 50% a nuevos futuros propietarios”, mencionó Romero.

Dispone de tres distintas tipologías de departamentos: cinco unidades monoambientes de 30 m2, 37 unidades de dos dormitorios de 44 m2 y tres unidades de tres dormitorios de 74 m2. Las amenidades fueron pensadas en la vida urbana y en el estilo de vida versátil y de vanguardia. “Muy valoradas y buscadas por nuestros clientes: el concepto resort. El edificio brinda un área de cooking, cinema, piscina, roof solárium y social green”, destacó la gerente.

“Con este edificio estamos cumpliendo con las expectativas y sueños de decenas de familias paraguayas quienes han confiado en nosotros y hoy ven concretadas sus expectativas en este inicio de obras”, manifestó Romero. Las unidades monoambientes tiene un precio que va desde US$ 54.000. CorAr brinda financiación propia, con entregas desde el 30% del valor de la unidad y financiación de hasta 24 meses.

Más informes en las redes sociales @corarparaguay o en la página web: https://corarinternacional.com

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.