Plaza Norte alzará un strip mall y 2 torres residenciales en Limpio (nuevo polo de desarrollo de US$ 5 millones)

Un nuevo centro comercial ubicado en la entrada de Limpio, frente al Abasto Norte, apunta a convertirse en el nuevo eje de desarrollo de Gran Asunción. El proyecto también prevé la construcción de dos torres residenciales, y es una muestra de cómo la inversión pública en infraestructura –en este caso la ampliación de la ruta PY03- es fundamental para apuntalar la iniciativa privada en el desarrollo inmobiliario y del país.

Image description
Image description

Plaza Norte es el nuevo centro comercial y residencial del área metropolitana a ser construido a la entrada de Limpio. Se divide en dos grandes áreas: la primera consiste en un centro comercial en formato de strip mall, con una superficie construida total de 7.810 m2, que albergará a más de 40 locales con propuestas de gastronomía, indumentaria, entretenimiento y servicios.

También se desarrollarán dos torres residenciales con aproximadamente 100 departamentos en total, con áreas verdes y de recreación. “Las dos torres, junto con el Abasto Norte que está en operación, van a constituir un excelente polo de usos mixtos. Pensamos que hay condiciones para que este lugar pueda desarrollarse muy rápidamente”, expresó Jorge Mendelzon, vicepresidente de Penta SA.

La apertura oficial estimada del centro comercial está prevista para el segundo semestre del 2024. La iniciativa es un emprendimiento inmobiliario de la empresa Penta SA y del Grupo Azeta, compañías con experiencia en el desarrollo y la comercialización de centros comerciales.

El proyecto demanda una inversión inicial de US$ 5 millones, monto al que se debe sumar el costo del terreno y las futuras torres residenciales. La ubicación del centro comercial también es destacable ya que se encuentra en la encrucijada en la que se ejecutará la circunvalación de Limpio, sobre la ruta PY03, en el Km 22,5, justo frente al Abasto Norte y en la entrada más importante de la ciudad.

“Estamos muy contentos con la recepción de los potenciales clientes. Los que todavía tienen dudas sólo tienen que recorrer la zona, mirar las estadísticas. El Abasto Norte hoy recibe en promedio a 15.000 personas por día. Hace cinco o 10 años atrás hubiera sido impensable, pero dio un giro radical con la ruta de doble vía”, dijo el empresario.

Según Mendelzon, el proyecto es la prueba de la importancia de la infraestructura para el país y un llamado de atención para el sector público para que acompañe el esfuerzo del sector privado en el desarrollo de las ciudades.

“Limpio tiene alrededor de 49.000 hogares y es una de las ciudades con mayor crecimiento en Gran Asunción, tiene todas las condiciones para un emprendimiento de esta naturaleza. Le tenemos mucha fe al lugar. Vemos y conocemos el comportamiento que tiene el Abasto Norte, el cual está operando hace unos buenos años. Será un gran polo de desarrollo”, recalcó.

Mendelzon resaltó que para las personas que viven en Limpio Plaza Norte es un buen lugar y un sitio de encuentro como la ciudadanía merece. “Vemos permanentemente un montón de gente que come en carritos, en las calles panchos, hamburguesas. Creemos que en este sitio le podemos dar un lugar a la altura de lo que se merece, con calidad, con seguridad”, señaló.

Quizás te interese leer: 

Rubro inmobiliario sigue en ascenso (con obras que alcanzan US$ 300 millones)

Llega otro jugador al mercado inmobiliario: Propay se propone levantar 10 edificios para el 2032

Va para más: Sector inmobiliario será foco de inversión en los próximos años ante alta demanda

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.