Llega otro jugador al mercado inmobiliario: Propay se propone levantar 10 edificios para el 2032

(Por DG) Viene de Argentina y es parte del Grupo Villanueva: Propay es una empresa especializada en desarrollo inmobiliario. Para el 2023 proyectan el inicio de obra y comercialización del edificio Villanueva 1. Una vez comenzadas las obras, proyectarán el próximo edificio. En los próximos 10 años, estiman la construcción de 10 edificios de altura en Asunción.

“Desde el Grupo Villanueva venimos con proyecciones de crecimiento y la plaza de Paraguay, en Asunción concretamente, nos pareció sumamente atractiva y con un potencial importante: hoy es un territorio que está experimentando un crecimiento sostenido en su economía lo que genera un buen clima para los negocios. Desde Argentina -en donde venimos con vaivenes- encontramos en Paraguay estabilidad y seguridad, y con la experiencia que tenemos, con la empresa Villanueva e Hijos, vimos la oportunidad de ofrecer a la cartera de clientes, que ya hace 16 años confían en nosotros, un producto en un país con mucho para dar”, refirió Fernando Villanueva, gerente general de Villanueva e Hijos.

Villanueva adelantó que están cerrando alianzas con empresas paraguayas para la comercialización local y tienen sus oficinas en el World Trade Center para todo lo referido a cuestiones administrativas y legales necesarias para los procesos de compra.

Remarcó que el diferenciador de Propay es la trayectoria y confianza lograda en 16 años, a través de la familia de empresas especializadas en diferentes campos (construcción, finanzas, minería, metalúrgica y energías renovables).

“Ampliar nuestro negocio significa un desafío muy importante como grupo. Desde el diseño del proyecto y ejecución de obras, proyectar y analizar las necesidades del mercado, su demanda y todos los procesos que un desarrollo inmobiliario implica, con el plus de ejecutarlo a la distancia. Esta condición nos llevó a establecer una dinámica para integrar trabajos con un estudio de arquitectura de Paraguay y un equipo en Jujuy, Argentina. Ampliar nuestras fronteras hacia el país vecino también significó poner a prueba nuestra capacidad empresarial, que supimos consolidar todos estos años y que nos permite hoy mirar hacia otros mercados”, concluyó Villanueva.

Villanueva 1

Es el primer proyecto llevado a cabo por el grupo empresarial argentino. Actualmente, se encuentra en etapa pozo plenamente y en proceso de terminación de la documentación necesaria para el inicio de obra. A la par ya se realizan en el predio las tareas de preparación del terreno.

Está planificado como un edificio de altura de 3.045 m2, de estilo contemporáneo, con nueve niveles más planta baja y un subsuelo. La construcción edilicia está situada en la ciudad y cerca de todo. Dispone de una cómoda ubicación ideal para trabajar, realizar compras y disfrutar de actividades de esparcimiento.

“Este proyecto fue pensado para el cliente de Argentina, al que conocemos, que confía en la empresa y el que necesita otra proyección de inversión. Además, para el cliente local que busca cercanía al centro, ahorro de tiempo y a su vez disfrute por las comodidades que ofrece este edificio”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.