Llega otro jugador al mercado inmobiliario: Propay se propone levantar 10 edificios para el 2032

(Por DG) Viene de Argentina y es parte del Grupo Villanueva: Propay es una empresa especializada en desarrollo inmobiliario. Para el 2023 proyectan el inicio de obra y comercialización del edificio Villanueva 1. Una vez comenzadas las obras, proyectarán el próximo edificio. En los próximos 10 años, estiman la construcción de 10 edificios de altura en Asunción.

“Desde el Grupo Villanueva venimos con proyecciones de crecimiento y la plaza de Paraguay, en Asunción concretamente, nos pareció sumamente atractiva y con un potencial importante: hoy es un territorio que está experimentando un crecimiento sostenido en su economía lo que genera un buen clima para los negocios. Desde Argentina -en donde venimos con vaivenes- encontramos en Paraguay estabilidad y seguridad, y con la experiencia que tenemos, con la empresa Villanueva e Hijos, vimos la oportunidad de ofrecer a la cartera de clientes, que ya hace 16 años confían en nosotros, un producto en un país con mucho para dar”, refirió Fernando Villanueva, gerente general de Villanueva e Hijos.

Villanueva adelantó que están cerrando alianzas con empresas paraguayas para la comercialización local y tienen sus oficinas en el World Trade Center para todo lo referido a cuestiones administrativas y legales necesarias para los procesos de compra.

Remarcó que el diferenciador de Propay es la trayectoria y confianza lograda en 16 años, a través de la familia de empresas especializadas en diferentes campos (construcción, finanzas, minería, metalúrgica y energías renovables).

“Ampliar nuestro negocio significa un desafío muy importante como grupo. Desde el diseño del proyecto y ejecución de obras, proyectar y analizar las necesidades del mercado, su demanda y todos los procesos que un desarrollo inmobiliario implica, con el plus de ejecutarlo a la distancia. Esta condición nos llevó a establecer una dinámica para integrar trabajos con un estudio de arquitectura de Paraguay y un equipo en Jujuy, Argentina. Ampliar nuestras fronteras hacia el país vecino también significó poner a prueba nuestra capacidad empresarial, que supimos consolidar todos estos años y que nos permite hoy mirar hacia otros mercados”, concluyó Villanueva.

Villanueva 1

Es el primer proyecto llevado a cabo por el grupo empresarial argentino. Actualmente, se encuentra en etapa pozo plenamente y en proceso de terminación de la documentación necesaria para el inicio de obra. A la par ya se realizan en el predio las tareas de preparación del terreno.

Está planificado como un edificio de altura de 3.045 m2, de estilo contemporáneo, con nueve niveles más planta baja y un subsuelo. La construcción edilicia está situada en la ciudad y cerca de todo. Dispone de una cómoda ubicación ideal para trabajar, realizar compras y disfrutar de actividades de esparcimiento.

“Este proyecto fue pensado para el cliente de Argentina, al que conocemos, que confía en la empresa y el que necesita otra proyección de inversión. Además, para el cliente local que busca cercanía al centro, ahorro de tiempo y a su vez disfrute por las comodidades que ofrece este edificio”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.