Airbus dice ¡Presente! en la FIDAE con el A220 y el A330MRTT

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La mayor feria aeronáutica a nivel regional a realizarse en Santiago de Chile, la Fidae en su 22° edición, será nuevamente testigo de las avanzadas aeronaves que el fabricante europeo Airbus promete presentar.
 

Aeronáuticapy junto a Aviacionline tendrán el privilegio de ser parte de esta feria con una cobertura muy especial.

Para esta edición, la gigante europea traerá al A220 que hará su debut por primera vez en tierras sudamericanas en el marco de su gira por estos lugares. Cabe resaltar que el A220, originalmente proyectado y producido por la empresa canadiense Bombardier bajo el nombre de C-Series; fue adquirido por Airbus en 2018.

El A220 es la u?nica aeronave disen?ada especialmente para el mercado de 100-150 asientos, que incluye aerodina?mica de u?ltima tecnologi?a, materiales avanzados y motores turboventiladores engranados PW1500G de u?ltima generacio?n de Pratt & Whitney. Además, ofrece a los pasajeros una reduccio?n de 50% en huella de ruido y hasta 25% menor consumo de combustible por asiento y de emisiones de CO2 comparado con aeronaves de generaciones anteriores. Tambie?n emite cerca de 50% menos NOx que los esta?ndares de la industria.

Por su parte, la división militar del gigante europeo, traerá a tierras chilenas al A330MRTT (Multi Role Tanker Transport); aeronave que se basa en el exitoso avión de pasajeros A330-200, que ofrece transporte de largo alcance de pasajeros, tropas, pacientes me?dicos y personalidades del gobierno, adema?s de su funcio?n principal, el reabastecimiento de combustible en el aire. Además, también estará presente un C-295 de la Armada de Chile; una mediana aeronave táctica de nueva generación, con capacidades STOL en el segmento ligero y mediano.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.