Qatar Airways confirma pedido por 25 Boeing 737 MAX-10

(Por Aviacionline) En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Qatar Airways finalmente oficializó un pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX-10. Los principales directivos de la aerolínea catarí anunciaron el pedido ayer, en una ceremonia de firma.

 

“Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido añadir la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, comentó Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. “El 737-10 es ideal para la red regional de Qatar Airways y proporcionará a la aerolínea el avión más capaz y más eficiente en combustible de su clase”, agregó.

El modelo, el de mayor tamaño de la última familia de aeronaves 737, puede transportar hasta 230 pasajeros con un alcance de hasta 3.300 millas náuticas (6.110 kilómetros). Además, ofrece una mejorada eficiencia en términos de coste por asiento y consumo de combustible.

Sin embargo, el 737 MAX-10 aún debe obtener su certificado de tipo para poder comenzar las operaciones regulares. La demora, ocasionada por los problemas del 737 MAX-8 y el extendido escrutinio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, significan un importante escollo en su comercialización.

En este contexto, el fabricante estadounidense tiene la presión de lograr la certificación antes del final del 2022. Si no es otorgada, Boeing debería comenzar un proceso de modificación estructural de la cabina de mando y de algunos de los principales sistemas del avión.

No obstante, en un segmento ya dominado por las nuevas aeronaves de fuselaje angosto y mayor alcance de su principal competidor, Airbus, la compañía mantendrá sus esfuerzos por obtenerla. Los grandes pedidos, como el confirmado por Delta Air Lines en el comienzo del salón aeronáutico o el efectuado por Qatar Airways, significan un espaldarazo en ese camino.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.