Caffè Vergnano: el espresso italiano con 135 años de historia

(Por NV) Caffè Vergnano está dirigido a paladares que aprecian notas intensas y delicadas. Estamos hablando de una marca que está presente en más de 90 países y que es considerada, hace más de 15 años, embajadora del espresso en el mundo.

Caffè Vergnano desembarcó en Paraguay en julio de este año, inicialmente con café en granos, presentando dos tipos de blend: el 1882 Original, la mezcla más prestigiosa de la marca; y el Mille, un blend extra dulce. “Ambas presentaciones cuentan con las mejores arábicas de África y América Central”, comentó Marcia Ruffinelli, gerente comercial de Operlog SA, empresa que representa y comercializa la marca en nuestro país.

Conmemorando la visita de representantes de la Casa Vergnano a Paraguay se ha lanzado oficialmente la marca con la presencia de Carlotta Vezzoso, export area manager y Damian Burgess, master trainer, con un exclusivo evento y un ciclo de capacitaciones especiales para los clientes y colaboradores, apuntando a fortalecer los conocimientos sobre la marca y las técnicas para el perfecto espresso.

“En la primera fase, el proyecto apunta al canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés), –a través de una alianza– en la cual trabajamos directamente capacitando a baristas para asegurar la perfecta extracción del café, mediante recetas tradicionales como el espresso y el cappuccino, así como también bebidas alternativas con café, que llevan al consumidor a explorar nuevos matices de esta bebida”, mencionó Marcia.

Operlog SA es una empresa joven, dedicada a brindar servicios logísticos y soluciones rápidas y efectivas de primer nivel a empresas del rubro de la salud. Cuenta con más de cuatro años de experiencia. Las marcas que representan son: Caffé Vergnano, máquinas y molinos de café Rancilio (con un market share del 90%), cápsulas de nitrógeno y sifones para barras de café Isi y Vitamix, blender profesionales para bebidas.

¿Qué le hace tan especial a estos granos?

Marcia nos contó que Caffè Vergnano es la compañía tostadora de café más antigua de Italia, dirigida por la familia por más de cuatro generaciones, desde el año 1882. “Son más de 135 años transmitiendo de generación en generación la pasión por el auténtico espresso italiano”.

Además, tostar café es más que un simple proceso industrial; es una herencia que la Casa Vergnano protege y preserva, garantizando la selección de los granos directamente con los productores de café y los excelentes procesos de un tueste lento, que garantizan un café intenso con delicados toques de frutas y miel.

Actualmente Vergnano se puede consumir en importantes cafeterías y restaurantes del país como: El Bolsi, La Herencia, Honey, Sushi Club, Delices de France, Le Sommelier, Pederzani Bistró, entre otros. “Realizamos una importación inicial de 3.000 kilos de granos con un proyecto de desafiante de crecimiento para el canal Horeca”, resaltó la empresaria.

El consumo de café en Paraguay

Marcia trabaja en el rubro del café hace más de 10 años, así que con seguridad puede afirmar que en Paraguay tuvimos un antes y un después de la introducción de los cafés gourmet al mercado.

“Hoy el consumidor paraguayo tiene altas expectativas y exigencias en cuanto a calidades de café. Las cafeterías y restaurantes han invertido y capacitado a sus baristas para ofrecer mejores opciones, entendiendo que la diversidad en una carta de bebidas con café está relacionada totalmente a la calidad de los granos y a la mano calificada del barista que lo prepara”, analizó Ruffinelli.

Los que eligen Caffè Vergnano eligen un producto que viene del pasado con miras al futuro. “Son aquellos que optan por la calidad auténtica de un café italiano y todos los valores que lo rodean”, señaló. La marca cuenta con más de 6.000 puntos Horeca y 300 cadenas retails en Italia.

“Para el año 2019 proyectamos la introducción de las cápsulas compatibles con Nespresso, para el canal Retail, lo que permitirá al consumidor disfrutar de la experiencia Vergnano en la casa u oficina”, finalizó Marcia.

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.