Esta nueva línea de máquinas está indicada para todos los perfiles de productores, que día a día buscan aumentar sus negocios con mayor profesionalismo. "Hemos tenido varias mejoras en estas máquinas, empezando por el nuevo reductor final con más capacidad de carga (hasta +21%). Además, el equipo cuenta con la nueva transmisión de cambio de 4 velocidades, que asegura más comodidad y un funcionamiento más rápido. La cosechadora también tiene un renovado paquete hidráulico que resulta en una mayor graduación (hasta +17%)", explicó Eduardo Junior, gerente de marketing de productos de Case IH, la cual es representada en Paraguay por Ciabay y H. Petersen.
Con más confort y sencillez, la nueva cabina mejora la interfaz entre el operador y la máquina con disposición renovada de los comandos en la nueva consola y el joystick, un control que facilita toda la operación de la máquina. La nueva punta pivotante del tubo elimina las pérdidas de grano durante el proceso de descarga con mejor dirección del grano, más seguridad y mayor agilidad.
La marca conserva elementos fundamentales en esta entrega, entre ellos el conocido sistema de trilla y separación con los rotores AFS y Small Tube; el exclusivo cono de transición que hace la transferencia de los granos de manera suave, sin necesidad de utilizar el batidor y sin demanda de energía adicional. Otra innovación es el ventilador Cross-Flow que reduce las pérdidas de grano en varias situaciones de cosecha gracias al nuevo sistema de ajuste automático de la velocidad del ventilador, pudiendo variar hasta un 35%.
"Estas novedades generan más velocidad, control, calidad en la operación y menos pérdidas de grano en la pendiente con ajuste automático. Asimismo, la máquina recibió mejoras en el sistema de manejo de la paja, responsable de una mayor amplitud y uniformidad en la distribución de la paja con más potencia, asegurando así un mayor rendimiento en la plantación", comentó Eduardo Junior.
Protección UV y resistencia a rayaduras
Las nuevas cosechadoras también ganaron una identidad visual única. Ahora, las máquinas están recubiertas con la más alta tecnología de pintura 4W, que asegura el doble de resistencia a las acciones del ambiente externo, minimizando los impactos de las rayaduras y las marcas de abrasión, proporcionando el doble de protección y durabilidad de color y brillo.
Disponibilidad y robustez
La Serie 150, que fue lanzada en las versiones 4150, 5150, 6150 y 7150 gana más fuerza con menos costos de mantenimiento. Su eje trasero con tracción auxiliar, conocido popularmente como 4x4, junto con el nuevo paquete hidrostático permiten un mejor rendimiento en condiciones de terreno severas.
La cosechadora también presenta menos componentes, lo que reduce el número de intervenciones en la máquina, aumentando la eficiencia mecánica con menos consumo. "De manera sencilla y eficaz, utilizamos algunas de las tecnologías ya disponibles en nuestros modelos de cosechadoras más grandes, que sumadas a todos estos factores aumentan la robustez y la disponibilidad de la máquina, haciendo que tenga más horas disponibles para el trabajo en el campo, incluso en las condiciones más adversas de suelo y clima", finalizó Eduardo Junior.