“La idea principal de este tipo de actividades es generar un ambiente ameno en donde los clientes y amigos, además de conocerse, tengan la posibilidad de realizar negocios entre ellos y conectarse”, manifestó Hermann Peters, gerente comercial de InfoNegocios.
Peters informó que InfoNegocios se propuso darle un valor agregado a sus clientes desarrollando este tipo de actividades. “Realizamos constantemente eventos para generar networking entre las empresas aliadas, entre ellos entrenamientos, talleres, cursos, catas de vino, desayunos corporativos y otros encuentros distendidos en donde se busca incentivar un intercambio fructífero”, expresó.
En esta oportunidad la cata se desarrolló en las Lomas Casa Hotel. Fueron 18 jóvenes emprendedores, que representaron a varias empresas, los que degustaron, además de los vinos de la bodega Navarro Correas, los productos creados por la familia Torrents, entre ellos las pizzas Capanna, las salsas Delicatessen y su nuevo producto: Motoneta, deliciosas salsas creadas en honor a don Raúl Torrents.
Quizás te interese leer: Motoneta se suma a la familia Delicatessen con 6 deliciosas salsas
Las explicaciones sobre la bodega y los vinos estuvo a cargo de Roger Sordé Masip, especialista en vinos certificado con el Level 3 del WSET (Wine and Spirit Education Trust), que se define como “entusiasta del vino y contador de historias”.
Sobre la cata
“Los vinos que se disfrutaron eran de la Bodega Navarro Correas, una clásica de Mendoza (Argentina) que tuvo su origen, de la mano de Don Juan de Dios Correas, en 1798”, explicó el especialista encargado de la cata.
Los vinos descorchados y compartidos fueron (por este orden): Alegoría Gran Reserva Cabernet Sauvignon del 2015, Selección del Enólogo - Malbec Single Vineyard de la añada 2013 y Structura Ultra - Gran Blend también del 2013.
La cata se inició con una breve introducción a la historia y la filosofía de la Bodega Navarro Correas, importada en nuestro país, desde hace muchos años, por Wines & Spirits SA.
Sordé mencionó que con el primer vino en las copas se realizó una sencilla presentación del método seguido durante una cata formal. “A partir de allí se empezó a entablar un productivo diálogo entre los asistentes que se interesaron acerca de aspectos relacionados con el cultivo de la vid, detalles sobre la elaboración de los vinos y sobre los factores de calidad que los distinguen entre sí y justifican sus diferentes niveles de complejidad y precio”, indicó Sordé.
Este fue un evento organizado por InfoNegocios para facilitar un punto de encuentro de jóvenes empresarios con proyectos de éxito instaurados en el país y forma parte de un ciclo de catas que durará hasta setiembre.
Si querés formar parte de InfoNegocios comunícate enviando un mail a hpeters@infonegocios.com.py o llamando al (0981) 890-199.