Guillermo Biedermann, gerente general de la firma SouthFood SA, propietaria de Pizza Hut y KFC en Paraguay, comentó a InfoNegocios que la inversión de este nuevo local de Kentucky Fried Chicken ronda los US$ 400.000. La franquicia desembarcó en nuestro país hace tres años y ha logrado posicionarse como uno de los preferidos entre los fast food.
En Asunción, KFC se encuentra en el Shopping del Sol y en el Shopping Pinedo. El local de Ciudad del Este, ubicado en Alejo García casi Monseñor Cedzich, es el tercero que habilita la marca en nuestro país. El mismo cuenta con 40 colaboradores directos. “Las expectativas soy muy altas, ya que Ciudad del Este es un mercado muy importante a nivel local y un referente del turismo”, mencionó Bierdemann.
“La ciudad creció bastante. Hoy se puede disfrutar de muchas alternativas y de muy buen nivel. Además, el público es cada vez más exigente, así que necesitábamos desembarcar también en el Este”, comentó el gerente general de SouthFood SA.
El Coronel Sanders
Todo comenzó cuando en el año 1939, Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky). Recién en 1952 se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores locales. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986, pero su rostro sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.
Los recomendados
KFC se encuentra entre las primeras marcas de comida rápida en el mundo. “Aquí servimos el mejor y más famoso pollo frito”, dijo Guillermo. La receta se mantiene bajo secreto. El Coronel Sanders la patentó en 1940. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezclados con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.
El bucket de pollo (balde) es el producto estrella, en el cual vienen las piezas de pollo que pueden ser de receta Original o Críspy (más crujiente y un poco picante). Junto al pollo frito, hay otras variantes como alitas de pollo, sándwich, hamburguesas, burritos y chicken fingers.
“Estamos muy contentos y con mucha confianza por lanzar la marca en Ciudad del Este. El formato del local es nuevo. Cuenta con una decoración que se encuentra a la vanguardia y seguramente encantará a todos”, dijo Biedermann.
Para el próximo año, SouthFood SA pretende abrir un local más en Asunción y otro en Pedro Juan Caballero, según informó el titular de la empresa.