Più Avanti, Mercato Di Pasta tiene como principal estrella a las pastas artesanales, aunque el menú incluye una opción de carne, pollo, salmón y surubí. Lo bueno es que los precios prometen no excederse con el objetivo de generar un público frecuente. Además del restaurante, el concepto del local se amplía al de un mercado.
Martín Yege, propietario del restaurante, conversó con nosotros sobre sus expectativas para este gran sueño que hoy es una realidad. El es licenciado en Ciencias Políticas y emprendedor nato. “Mi pasión siempre fue la cocina, desde muy chiquito mi abuela me fue transmitiendo los conocimientos acerca de la pasta. Para mí ella fue mi universidad culinaria”, cuenta.
El nombre del restaurante surge del poema muy motivador y con mucha fuerza llamado Più Avanti, de Almaforte, que la madre de Martín le leía desde que era muy pequeño. “El texto habla de ser fuerte e ir por los sueños. Este restaurante es uno de mis tantos sueños y el primero que lo pude cumplir. Estoy muy feliz por eso”, manifestó.
Esta nueva propuesta gastronómica se caracteriza por ser una fábrica artesanal de pastas. “Está todo hecho a mano y fabricamos sabores que no se pueden conseguir en otros lugares”, enfatizó Martín. La vedette del lugar es, sin duda, la pasta, pero los comensales también pueden disfrutar de cortes de carne: un bife de chorizo que puede ser acompañado por tres tipos de guarniciones diferentes, un salmón con verduras y un plato con pollo.
La carta convida también un especial del río Paraguay como lo es el surubí, que se presenta con una crema de limón. Además, Più Avanti ofrece pizzas al tatakua. “Realizamos dos días de leudado, lo cual hace que la masa, además de deliciosa, sea muy digerible”, comentó.
Entre las pastas recomendadas están los pansottis de salmón y ricota, pansottis caprese, sorrentinos de cuatro quesos y nuez, sorrentinos de acelga y pollo, agnolotis de espinaca y almendras. No dejes de probar los fettuccine que vienen al huevo, a la espinaca y al morrón.
En cuanto a vinos, el menú cuenta con 14 etiquetas, entre argentinas y chilenas. El propietario del local explicó que los mozos se encuentran capacitados para orientar a los clientes para lograr el maridaje perfecto. Entre los postres no faltan el volcán de chocolate, panna cotta, helados y el postre estrella es, según Martín, la Pera Montepulciano. Para cerrar nada mejor que el Limoncello de la casa.
Como segunda unidad de negocio, Martín pensó en un Mercato, un lugar en donde las personas puedan llevarse todo lo más rico del restaurante a su casa que vienen en presentaciones de 750 gramos (para dos o tres personas) con las salsas a elección. “Ideal para sorprender a algún invitado sorpresa”, dijo. “Apuntamos ser un referente de las pastas en Asunción”, agregó.
El local cuenta con un ambiente muy agradable, rústico y de ladrillos vistos. Es un lugar espectacular para pasar un buen momento con amigos, la pareja o con la familia. En Più Avanti el espacio está diseñado para 62 cubiertos: 50 en el salón y 12 personas en la sala vip; un rincón perfecto para reuniones de trabajo, almuerzo ejecutivos o eventos privados.
Più Avanti, Mercato Di Pasta estará abierto al público de martes a sábados de 11:00 a 14:30 y de 19:00 a 00:00; los domingos de 11:00 a 14:30. Cuenta con estacionamiento. Para reservas llamar al (0991) 310-920.