Dinac y Koica inauguran hangar para capacitación de profesionales de aviación

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) El pasado martes 27 de junio se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del hangar Dinac-Koica en el predio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Profesionales de la Aviación en Paraguay, implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El evento contó con la presencia del presidente Mario Abdo, el presidente de Dinac, Félix Kanazawa, y otras autoridades nacionales de ambos países.

El hangar inaugurado tiene una superficie de 4.494,92 m2, cuenta con un nivel correspondiente al hangar y dos niveles para oficinas, con una pista delantera, vía de acceso y una capacidad para tres aeronaves de mediano porte, lo cual significó una inversión de US$ 960.990. Esta infraestructura, además de cumplir la función de resguardar aeronaves, entre ellas dos Cessna 1.72S donadas por Koica, será utilizada para la capacitación de profesionales del área de la aviación.

El proyecto de referencia, el cual se inició en el 2019, cuenta con un presupuesto de US$ 12.100.000 y responde a la necesidad de desarrollar la industria de la aviación y a contribuir al crecimiento económico del Paraguay mediante la mejora de capacidades de los profesionales de la aviación civil en las áreas de mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo en Paraguay.

Actualmente, cinco instructores pilotos y seis instructores de mantenimiento de aeronaves se encuentran recibiendo capacitación en la Korea Aerospace University y Hanseo University respectivamente. Estos profesionales están siendo entrenados a través de programas de estudio desarrollados específicamente para fortalecer sus capacidades y habilidades en sus respectivas áreas, además de obtener conocimiento para el desarrollo de clases de instrucción, por lo que se espera generar un efecto multiplicador en el futuro.

Así también, se busca la mejora de infraestructura mediante la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil, que ayudará a cumplir los objetivos trazados en el mencionado proyecto. El mismo es implementado en el marco de una cooperación no reembolsable ofrecida por la República de Corea, y con estas acciones, alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2030, se espera dotar al país de capacidad necesaria para impulsar su desarrollo sostenible.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)