Se trata de un sedán de cuatro puertas, y lo “llamamos híbrido porque tiene un motor naftero y uno eléctrico. Este último es comandado por una batería de 37 HP, mientras que el motor naftero es de 1600 cc. Ambos trabajan conjuntamente Depende de la necesidad que la computadora identifique, para que cada motor se ponga en funcionamiento. Es posible que algunas veces ambos funcionen al mismo tiempo”, explicó Samuel Piccinini, de Hyundai.
El vehículo además cuenta con una transmisión precisa de doble embrague con seis marchas, las cuales permiten un cambio de marchas rápido y deportivo que lo hace dinámico y fácil de conducir. Posee airbags para el conductor y el copiloto, así como dos airbags laterales y airbags de cortina que protegen a los ocupantes del vehículo en caso de colisión. Se reformaron las conexiones con el cuerpo y se instaló mejoras en la zona de carga.
El modelo ya está presente en otros países como Chile y Ecuador, entre otros. “Mientras que en países con mayor desarrollo ya existen motores completamente eléctricos, pero aquí implica mucha infraestructura para que vehículos con ese motor puedan transitar: para eso es necesario tener un enchufe, cargador y otros elementos. En el caso del híbrido, nunca se te va a acabar la batería mientras el motor tenga nafta, por ejemplo”, afirmó Piccinini.
Piccinini sostuvo que durante el lanzamiento los asistentes se mostraron muy interesados, “ya que el consumo de este vehículo es de 6 litros por cada 6 km, en esos 100km pudo haber estado trabajando solamente el motor eléctrico y el naftero descansando, entonces no existió consumo”, sostuvo.