“Hace un par de años desarrollamos Opus vr, la primera ficción en realidad virtual del país, una mini serie que resultó muy exitosa y hasta ahora sigue recorriendo el mundo, de hecho a fines de este mes estará en París representando al país, pero justamente, lo que siempre nos faltó en Paraguay para mostrar el material es la infraestructura, así fue que surgió nuestra idea –necesidad– de armar el cine, porque este tipo de producciones pueden verse en la computadora pero la manera adecuada es con cascos especializados. En el cine que proyectamos tendremos estos aparatos para que el público vea el material como queremos que sea visto”, explicó Michael Kovich Jr, socio de Al Mango.
Según Kovich, actualmente cuentan con plan estructurado de cómo sería el cine y el plan de negocios, sin embargo aún se encuentran negociando posibles lugares de localización y ultimando detalles de inversión, lo cual hasta la fecha estiman entre US$ 40.000 a US$ 50.000. El espacio consistirá en una sala de 20 a 25 butacas acompañadas de visores así como auriculares de última generación de la marca pionera en realidad virtual Oculus, y de acuerdo a lo comentado por Kovich, estaría abierto durante toda la semana en horarios varios para que la gente pueda acceder a la serie y probar la experiencia.
Sobre las producciones a ser proyectadas, el cineasta manifestó: “Al principio solo proyectaremos Opus vr, pero una vez instalado el cine tenemos planes de traer nuevos contenidos. Para iniciar queremos mostrar solo Opus por ser un material nacional que está siendo galardonado en el extranjero”. Agregó que el proyecto ya está en marcha y su inauguración se daría durante la primera parte del 2020.
En cuanto al futuro local, la productora planea ubicarlo en una zona de alto tránsito de personas, que sea un espacio de ambiente moderno y climatizado, con sistema de boletería online y reservas, además de modalidades varias de pago.