Hidroaviones de 2.000 pasajeros, el futuro de la aviación comercial

Están pensados para reducir el impacto ambiental, abaratar costos y descomprimir los aeropuertos. La Escuela Imperial de Londres, Reino Unido, está diseñando los primeros prototipos...

Los investigadores del Departamento Imperial de Aeronáutica de la prestigiosa universidad inglesa entienden que el transporte aerocomercial está llegando a un cuello de botella. Año a año aumenta el número de pasajeros, lo que congestiona cada vez más las terminales, que necesitan expandirse, algo que muchas veces resulta imposible.
"Las preocupaciones existentes por la degradación del medio ambiente y la contaminación ambiental suponen una barrera a la expansión de los ya muy constreñidos aeropuertos", aseguraron los técnicos en un informe publicado en la Real Sociedad Aeronáutica.

Frente a esta realidad, la única respuesta es hacer aeronaves más grandes, más rápidas y más eficientes, pero que no saturen todavía más las terminales. ¿Es eso posible?
Sí con los hidroaviones que están diseñando los investigadores de la casa de estudios. Tendrían una sola ala, en forma de "V" y podrían transportar hasta 2.000 personas. Todo, sin sumar una persona más a los aeropuertos existentes.
Para darse una idea de su capacidad, la nave que más pasajeros lleva en la actualidad es el Airbus A380, que no supera las 800.

Su original diseño es más aerodinámico que cualquier avión del mercado, lo que le da mayor flotabilidad y le permite ahorrar combustible, incluso a pesar de cargar más peso. Además, la idea es que utilice hidrógeno, que es mucho menos contaminante.
Todavía falta para que estos hidroaviones vean la luz, ya que sería necesario hacer inversiones muy importantes para fabricarlos, además de lo que habría que gastar en diseñar los aeropuertos en el mar. Pero en un futuro no muy lejano, podrían ser una solución a los crecientes desafíos que enfrenta la aviación comercial.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

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La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

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Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.