La Bizcochería: bizcochos esponjosos y 100% artesanales (perfectos para un café)

(Por NV) Este es un emprendimiento que nació en plena cuarentena y ofrece bizcochos súper esponjosos, se trata de La Bizcochería y si todavía no pediste, te invitamos a que pruebes las deliciosas propuestas que tienen, ideales para el desayuno, la merienda o simplemente para disfrutar de algo rico.

Aunque todos los sabores de La Bizcochería gozan de éxito, los más solicitados son los de naranja, mandarina, marmolada y cacao puro. “El bizcochuelo estrella es el de zanahoria con pepitas de cacao”, dijo Jana Vecina Martin, propietaria de la marca.

Otros recomendados son el bizcochuelo de vainilla con chantilly de dulce de leche (el preferido de los niños), el carrot cake rellena y cubierta con su famoso frosting, los cupcakes de diferentes sabores, la torta de cerveza negra, la de tres leches, la pasta frola, la marmolada de Nutella y, por supuesto, las tortas temáticas para cumpleaños.

Según Jana, emprender durante esta situación no es tarea fácil, pero la clave es hacer lo que te gusta y hacerlo con amor. “En un principio nuestros primeros clientes fueron nuestros amigos y conocidos que luego nos fueron recomendando”, cuenta Jana, la creadora de los sabores irresistibles de esta marca.

Para considerar que un bizcocho está bien hecho, una de las cualidades que debe caracterizarlo es la esponjosidad. Conseguir que sea húmedo, tierno y delicioso tiene sus trucos. Jana explicó que su principal diferencial radica en la tradición de sus recetas. “Nos esforzamos en lograr el sabor auténtico de cada fruta, no utilizamos ningún tipo de conservante, colorante ni saborizante”, manifestó.

Jana comentó que hornean los pedidos en el día, según la demanda, aunque los sabores tradicionales siempre están listos. “También contamos con productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar”, mencionó. “Nuestro mayor desafío es satisfacer el paladar de nuestros clientes y crear nuevas propuestas”, expresó.

Estos auténticos bizcochuelos son perfectos para acompañar con un buen café matinal, una buena sobremesa o una rica merienda. No hay nada mejor que un buen trozo de este delicioso postre. “Su sabor es único y está hecho con amor, como en casa”, señaló la emprendedora. “La Bizcochería es una opción perfecta para toda la familia, para aquellos amantes de sabores caseros”, agregó.

“Queremos ser parte de los momentos especiales de nuestros clientes y traerle bellos recuerdos del pasado, acompañados de sabores tradicionales. Este es un emprendimiento familiar al que cuidamos y mimamos para que siga creciendo”, finalizó. Para pedidos y más datos comunicarse al (0982) 913-220. La empresa cuenta con delivery. En Instagram están como @labizcoche

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.