“El público de 30 años para arriba buscaba un up grade en lo que a pubs se refiere y Moby Dick apunta a llenar el vacío de ese nicho de mercado, que en algún tiempo fue atendido, pero que luego perdío el sentido de pertenencia”, nos comentó Carlos Ramirez, uno de los directivos del restaurante.
Moby Dick busca que la gente viva una experiencia esteña en Asunción. La carta es muy similar a la de allá. “En cuanto a cocktails, tenemos una selección exclusiva de muchas opciones elegidas por los paraguayos y por los extranjeros que frecuentan el local. Los clásicos de siempre, en formato frozen son los recomendados. Con el concepto gastro, incluimos también una extensa lista de champagne, espumantes y vinos que acompañan los appetizers. Además, por supuesto, las cervezas nacionales e importadas, preferidas por nuestro público, sin olvidar los clásicos como vodka, licores, cognac y ron”, indica el gerente.
PLATO ESTRELLA
Definitivamente, ¡no es uno solo! Las elecciones se dan de acuerdo a la ocasión. De los appetizers se destacan las Bruschettas de salmón curado en vodka, que llevan también ingredientes como eneldo, alcaparras fritas y queso crema. Como una opción más liviana, la casa sugiere el Antipasto italiano (quesos, jamones, morrones, aceitunas, tomates rehidratados y alcachofas). ¡Una delicia!
Entre los platos principales figuran las Costillitas de cerdo con salsa de barbacoa, del tipo americano (con ensalada de repollo y zanahoria). Si preferís pizza, la Moby Dick, es imperdible, lleva queso cheddar, cebollas caramelizadas, panceta, hongos y huevo frito; y entre los panes hay que probar el clásico de los hoteles: el Club Sandwich, con pollo a la plancha, queso cheddar, jamón, mayonesa, mostaza, lechuga y tomate con fritas.
Carlos nos comentó que la diversidad de postres también es única y es especial para los golosos, sin embargo, el no tiene dudas acerca de su postre preferido: los panqueques de dulce de leche.
LA DIFERENCIA
“La idea detrás de un pub con estilo, es sencillamente la de ir formando un espacio que se convierta en un clásico de Asunción. La diferencia fundamental entre un clásico y uno de moda, se encuentra en la sostenibilidad del negocio a largo plazo, formándose con el tiempo la idea de un lugar tradicional o que siempre este en la mente de los consumidores”, finalizó Carlos, que invita a todos a formar parte de esta experiencia gastronómica.