Nueva función de app de IPS permite reservar turnos

El Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su dirección de informática, lanzó una nueva funcionalidad de la aplicación IPS Te Escucha, que permite al asegurado agendar una consulta y de esta manera ahorrarse el tiempo de espera en el sistema de call center.

La app se creó en 2016 y contaba con las funciones de buzón digital, denuncias, establecimientos y turnos libres, pero recientemente se estrenó la nueva capacidad de agendamiento, la cual funciona al agregar el número de cédula y celular para verificar si es asegurado del instituto.

Ahora la aplicación permite agendar citas, seleccionar la especialidad, el establecimiento deseado, el turno y por último el médico y fecha, y finalmente aceptar la reserva. Para que la cita sea confirmada se debe volver a ingresar 24 horas antes del día programado, para cancelarla también se sigue el mismo paso.

Acerca de la iniciativa, Hugo Diarte, director de informática de IPS expresó que “la idea nació dentro del departamento, siempre buscamos la forma de sobrellevar el problema del call center y darle nuevas herramientas al asegurado, de forma que sea más fácil conseguir citas y la tecnología de hoy nos permite hacer casi cualquier trámite desde el celular, entonces decidimos iniciar con esto”.

En la app están disponibles 12 especialidades, algunas de las que no se encuentran son traumatología, neurología, mastología, porque en estos casos se necesita la derivación de otro especialista.

La herramienta fue desarrollada por el cuerpo informático de la institución durante un periodo de dos meses y actualmente cuenta con más de 10.000 descargas en Play Store. Hasta el momento solo está disponible para el sistema Android, pero según Diarte tienen planes de facilitar el alcance a dispositivos IOS.  

El director también agregó que existe la intención de incluir otras funciones para el año próximo, “agregaremos más funcionalidades, todavía no tenemos el plan porque vamos a seguir trabajando en este programa actual, afinando algunos detalles, pero para el 2019 pensamos desarrollar otros proyectos”, concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.