Pancia Piena: un negocio familiar que cumple 10 años (y dice presente en Sanber)

(Por NV) Pancia Piena brinda esa sensación de estar en casa. Es un negocio con 10 años en el mercado que supo ganarse el corazón de sus clientes gracias a sus deliciosas pizzas y al ser un lugar atendido por los propios dueños. La pizza estrella es, sin duda, la de rúcula y queso azul. El colchón de rúcula atrapó a muchos comensales, también la napolitana (queso, tomate, ajo y albahaca), la Trascendental (queso, tomates confitados, pesto y alcaparras).

Pancia Piena nació el 24 de setiembre del 2010 como una empresa gastronómica familiar, ofreciendo las famosas pizzas del argentino Elido Ghiglione, ahora las que están al mando del negocio son las hijas: Lorena, Camila y Valentina. “Nos hicimos conocidos por la pizza de rúcula y roquefort. Además, nuestras pizzas son a la parrilla y creemos que el secreto está en el fuego. En nuestro local, en el salón principal tenemos una mesa de trabajo donde hacemos las pizzas frente a la gente, otro llamativo para los comensales”, cuenta Camila.

El local empezó con pizzas al estilo rioplatense y desde siempre tuvieron los jueves temáticos de comida árabe. “La familia de Fátima Fadlala (madre) es descendiente y en la familia siempre acostumbramos comer esta comida. Hoy los jueves son los días más esperados para muchos”, expresó Camila. “Además tenemos empanadas de carne cortada a cuchillo, calzones, sandwiches. Y en pandemia empezamos a experimentar con el rubro de la charcutería, Elido hace unas delicias como salames (tradicional y de cordero), pastrami, porchetta, bondiola, bresaola. A esta nueva unidad de negocios la llamamos Piccola Salumeria (tienda delicatessen)”, explicó.

Todos los productos de Pancia Piena son 100% artesanales y frescos. “Producimos todos los días y utilizamos materia prima de alta calidad. Nuestros platos tienen mucha influencia argentina/italiana. Los últimos productos que lanzamos son el sándwich de pastrami, sándwich de bondiola, sándwich de porchetta y el de salame y queso”, detalló. “Es difícil que la gente se anime a probar, pero una vez que prueban quedan fascinados”, agregó.

Camila mencionó que con la pandemia explotaron al máximo el servicio de delivery, que no era su fuerte y tuvieron que importar la modalidad de productos envasados. “Ahora tenemos pizzas, empanadas y calzones precocidos, para que las personas le den un toque de calor y puedan consumir. Esos productos los lanzamos con precios accesibles también teniendo en cuenta la situación”, manifestó.

En los últimos años creció mucho el rubro gastronómico, específicamente pizzerías, pero a Pancia Piena le ayuda una trayectoria de 10 años en el mercado. “Esto no es poca cosa, y creemos que llegamos a los 10 porque no paramos de inventar, nos consideramos creativos a la hora de ofrecer productos o algún servicio diferencial. Ganamos nuestra clientela, un trabajo de mucho esfuerzo y de resistencia. Y sobre todo un trabajo en familia, ayudándonos entre todos, es algo que nuestros clientes y amigos siempre notaron y valoraron”, consideró.

Finalmente, Camila anunció que se están acomodando en la ciudad del verano: Sanber. “Creemos que la temporada va a estar interesante y ya se puede notar el movimiento desde ahora. Ahora estamos con el servicio de delivery y para llevar, pero más adelante pensamos tener algunas mesas para atención en el local”, concluyó.

Más datos

Pedidos en Asunción al (0981) 583-137, pedidos en Sanber al (0981)355-151.

Instagram @pizzeriapanciapiena

Facebook Pancia Piena 

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.