Pancia Piena: un negocio familiar que cumple 10 años (y dice presente en Sanber)

(Por NV) Pancia Piena brinda esa sensación de estar en casa. Es un negocio con 10 años en el mercado que supo ganarse el corazón de sus clientes gracias a sus deliciosas pizzas y al ser un lugar atendido por los propios dueños. La pizza estrella es, sin duda, la de rúcula y queso azul. El colchón de rúcula atrapó a muchos comensales, también la napolitana (queso, tomate, ajo y albahaca), la Trascendental (queso, tomates confitados, pesto y alcaparras).

Pancia Piena nació el 24 de setiembre del 2010 como una empresa gastronómica familiar, ofreciendo las famosas pizzas del argentino Elido Ghiglione, ahora las que están al mando del negocio son las hijas: Lorena, Camila y Valentina. “Nos hicimos conocidos por la pizza de rúcula y roquefort. Además, nuestras pizzas son a la parrilla y creemos que el secreto está en el fuego. En nuestro local, en el salón principal tenemos una mesa de trabajo donde hacemos las pizzas frente a la gente, otro llamativo para los comensales”, cuenta Camila.

El local empezó con pizzas al estilo rioplatense y desde siempre tuvieron los jueves temáticos de comida árabe. “La familia de Fátima Fadlala (madre) es descendiente y en la familia siempre acostumbramos comer esta comida. Hoy los jueves son los días más esperados para muchos”, expresó Camila. “Además tenemos empanadas de carne cortada a cuchillo, calzones, sandwiches. Y en pandemia empezamos a experimentar con el rubro de la charcutería, Elido hace unas delicias como salames (tradicional y de cordero), pastrami, porchetta, bondiola, bresaola. A esta nueva unidad de negocios la llamamos Piccola Salumeria (tienda delicatessen)”, explicó.

Todos los productos de Pancia Piena son 100% artesanales y frescos. “Producimos todos los días y utilizamos materia prima de alta calidad. Nuestros platos tienen mucha influencia argentina/italiana. Los últimos productos que lanzamos son el sándwich de pastrami, sándwich de bondiola, sándwich de porchetta y el de salame y queso”, detalló. “Es difícil que la gente se anime a probar, pero una vez que prueban quedan fascinados”, agregó.

Camila mencionó que con la pandemia explotaron al máximo el servicio de delivery, que no era su fuerte y tuvieron que importar la modalidad de productos envasados. “Ahora tenemos pizzas, empanadas y calzones precocidos, para que las personas le den un toque de calor y puedan consumir. Esos productos los lanzamos con precios accesibles también teniendo en cuenta la situación”, manifestó.

En los últimos años creció mucho el rubro gastronómico, específicamente pizzerías, pero a Pancia Piena le ayuda una trayectoria de 10 años en el mercado. “Esto no es poca cosa, y creemos que llegamos a los 10 porque no paramos de inventar, nos consideramos creativos a la hora de ofrecer productos o algún servicio diferencial. Ganamos nuestra clientela, un trabajo de mucho esfuerzo y de resistencia. Y sobre todo un trabajo en familia, ayudándonos entre todos, es algo que nuestros clientes y amigos siempre notaron y valoraron”, consideró.

Finalmente, Camila anunció que se están acomodando en la ciudad del verano: Sanber. “Creemos que la temporada va a estar interesante y ya se puede notar el movimiento desde ahora. Ahora estamos con el servicio de delivery y para llevar, pero más adelante pensamos tener algunas mesas para atención en el local”, concluyó.

Más datos

Pedidos en Asunción al (0981) 583-137, pedidos en Sanber al (0981)355-151.

Instagram @pizzeriapanciapiena

Facebook Pancia Piena 

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.