Pinterest, quiero ese abrigo

Comprar más y de manera más sencilla, esa es la meta de Pinterest. La red social acaba de añadir una capa de inteligencia artificial que sirve para identificar objetos de Internet o, incluso del mundo real haciendo una foto, para ofrecer productos similares para su compra. El reconocimiento visual comenzará sólo en iOS, es decir iPhone e iPad, y más adelante llegará a Android.

Ben Silberman, consejero delegado y fundador del servicio, ha mostrado en sus oficinas de San Francisco cómo será la próxima actualización. La nueva aplicación puede compararse con Shazam, que identifica canciones que suena en un bar o en la radio mientras se está en casa, y dice cuál es el intérprete y nombre de la pieza con enlaces directos para su descarga de pago. Pinterest lo que hace es escanear una foto de alguien que pase por la calle, una mesa en un local, o un utensilio de cocina, y muestra lo que tiene en su catálogo. Las primeras sensaciones con la herramienta son buenas. Permite acotar objetos concretos, para mostrar solo la chaqueta o la combinación completa, por ejemplo.

Pinterest, que cuenta con más de 100 millones de usuarios, quiere convertirse en un gran centro comercial, especialmente para artesanía y objetos de estética especial. Su baza es que encajen con los gustos de los usuarios más exquisitos.

Larkin Brown, del equipo de investigación, explica que estos esfuerzos se basan en los datos de uso: “El 84% de los usuarios que compran en el móvil también lo hacen en el ordenador. Sabemos que quieren elegir pero también que a veces caen en lo que se llama la paradoja de la elección, que termina por paralizar”. Para intentar mejorar su sistema han cambiado los filtros, de modo que se puede acotar mejor qué se busca y también cuentan con un carrito de la compra universal, que deja la sesión abierta en móvil, tableta y ordenador para no tener que cerrar un proceso mientras se miran más opciones.

Tim Kendall, presidente de la red social, insistió en la intención de ser más comerciales. “El 55% de los usuarios perciben Pinterest como un lugar de compras”. Hace un año comenzaron a poner un botón en sus pines, como se llama cada unidad compartida en el tablero.

Pinterest tiene acuerdos con 20.000 vendedores que en total ofrecen 10 millones de productos. Para dar una idea de esta variedad compararon con el catálogo de alrededor de 100.000 referencias que suele tener un gran almacén de Wal Mart.

El paso del escritorio al móvil es también imparable en la plataforma. Un tercio de las compras se hacen en este formato. Los usuarios de Pinterest guardan, de media, 4 millones de productos al día.

(Fuente: El País)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.