Que nadie se quede sin probar las deliciosas propuestas de El Cevichero

(Por NV) El Cevichero es una marca que busca acercar, compartir y enseñar los placeres de los ceviches al mercado nacional. Su producto estrella: el ceviche mixto.

La idea de este emprendimiento gastronómico surgió hace muchos años ya que el ceviche es uno de los platos favoritos del chef Michael Goggin. La pandemia atrasó un poco la viabilidad de comenzar, pero a la vez cambió la idea y con su socio Héctor Fretes vieron la oportunidad de adaptarse al concepto de delivery y takeout. Decidieron llamarlo El Cevichero, para unir la identidad de la marca y del chef.

“Buscamos hacer un ceviche lo más auténtico posible, dentro de las limitaciones de insumos de mar, pero utilizando al máximo productos e insumos locales”, explicó el chef Michael Goggin. “Por el momento trabajamos con delivery y takeout. Empezamos a operar en el comienzo de marzo del 2021, y nuestras ventas y cartera de clientes van aumentando semana a semana”, indicó.

Por el momento, El Cevichero ofrece únicamente dos tipos de ceviches, uno clásico que lleva solamente pescado, leche de tigre (jugo derivado de la maceración del ceviche) y sus acompañamientos tradicionales; y el otro ceviche lleva pescado y mariscos y los mismos acompañamientos. “Vendemos aparte nuestra pasta de ají casera, maíz tostado y leche de tigre de la casa (que se hace de una manera que no se está haciendo en el mercado). Estamos desarrollando nuevas recetas y próximamente estaremos agregando nuevos platos a nuestro menú”, adelantó el chef.

“Nuestros clientes son personas que conocen y valoran la cocina de mar. Muchos son fanáticos del ceviche y fácilmente identifican los diferenciadores de nuestros platos a los disponibles en el mercado”, agregó. Goggin mencionó que su cocina está armada con equipos y utensilios altamente profesionales. “Por el momento nuestra meta es llegar a vender aproximadamente 30 ceviches por día”, anunció.

Para el chef, Paraguay hoy día se encuentra ante un consumidor que está mucho más abierto a experimentar nuevos platos, sabores e ingredientes. “Las personas realizan más viajes y cuentan con más experiencias internacionales que los hacen buscar más variedad y calidad en lo que eligen para comer. Otro aspecto importante es que el paraguayo busca comer y tener experiencias fuera de su casa mucho más que en años atrás”, analizó.

En lo que resta del año, Goggin y Fretes tienen planeado aumentar la oferta de productos del menú, además, buscarán solidificarse como marca en el mercado. “Si nuestras metas son logradas, tal vez abriremos un local al público”, finalizó el chef. Para pedidos comunicarse al (0974) 300-552. Seguiles en el Instagram: @elcevichero.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

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