Momento glorioso: cuando después de la primera cucharada el relleno de un volcán se desparrama en todo el plato. Eso quiere decir que lo hicieron bien. Muy bien. Este es un postre diferente, ideal para sorprender a tus invitados o para ser feliz comiendo cualquier día. Si querés comerlo en la comodidad de tu casa, tenés que probar los volcanes congelados que produce Volcan Lovers.
“Todo empezó porque el volcán es mi postre favorito y un día me propuse aprender a hacerlo, después de varios intentos salió un volcán de chocolate que me encantó y desde ese momento siempre tenía volcanes congelados en el freezer y les invitaba a las personas que me visitaban, hasta que mis amigas me dieron la idea de que haga para vender. Así nació, en abril de este año, Volcan Lovers”, comentó Valeria Codas Pérez.
Valeria es la única propietaria de este emprendimiento que por ahora cuenta con un team chiquito pero poderoso. “Trabaja conmigo Cami, que me ayuda con varias cosas: los pedidos, compras y otros quehaceres y Zuni, a quien le enseñé la receta y se encarga de la cocina”, explicó. “Elegí trabajar con el volcán porque es un postre riquísimo. Aman los niños y los adultos. Es fácil y rápido de hornear”, manifestó.
Este bizcocho de chocolate tiene diversos nombres, según sea su origen: volcán de chocolate en Sudamérica, sofiatto en Italia, aunque en la mayoría de los lugares se conserva su denominación de origen que es coulant, patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin). Este establecimiento se encuentra en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia.
El volcán es un plato con el que uno realmente se puede lucir y los de esta marca se diferencian por la calidad. “También se siente el cariño que le ponemos, cuidamos cada detalle, desde la cocina, el servicio de envío y la atención”, agregó la joven emprendedora.
“Hacemos todo de manera artesanal y con la mejor calidad de ingredientes. El chocolate que usamos contiene mucho porcentaje de cacao, que hace que el volcán tenga un sabor increíble. El dulce de leche nos costó muchísimo elegir, tanto, que nos decidimos por una fusión de los dos que más nos gustaron”, indicó.
Un postre mágico
Por el momento se pueden retirar los productos de la mini fábrica, que se encuentra en el barrio Villa Morra. “Contamos con delivery para todo Asunción prácticamente, todos los días de la semana. Pronto vamos a tener más novedades de puntos de venta”, aseguró. Los sabores de Volcan Lovers que podés disfrutar son chocolate y dulce de leche.
Actualmente Volcan Lovers fabrica 1.000 volcanes por semana y, según algunos datos que nos facilitó Valeria, las mujeres son las que más consumen estos postres. “Los paraguayos tenemos algo muy lindo y es que nos apoyamos mucho entre nosotros. Desde que empecé sentí el apoyo de tantas personas que ni conocía, que me escribían, que subían historias recomendando nuestra marca y eso me llena de felicidad”, expresó.
“En Paraguay se puede emprender, hay tanto para hacer y para innovar. En mi corta experiencia, la dificultad más grande como microemprendedora es que uno logre ver los desafíos como oportunidades, para mejorar, para crecer y para aprender. Lo importante es no rendirse, aunque a veces uno se frustre. Que el deseo sea más grande que las dificultades”, recomendó. Más información y delivery al (0984)766-190. @volcanlovers.