Si lo que buscás son productos sin gluten, Àvia Gluten Free es la solución (opciones dulces y saladas)

(Por NV) Àvia Gluten Free cuenta con productos sin gluten como brownies, cookies, prepizzas, pastafrolas, galletas de cacao y de leche condensada, panes, ñoquis, entre otros. Es ideal para las personas que tienen dificultad para consumir otras harinas que no sean las de mandioca, maíz y arroz, pero también para las que, por otros motivos, decidieron cuidarse o tienen otro tipo de intolerancias.

“Una integrante de mi familia sufre de celiaquía, y teniendo más tiempo en la cuarentena, empecé a elaborar productos aptos para su condición, ya que siempre tenía un menú diferente al resto. Realicé investigación para averiguar toda la información posible sobre el tema empezando con la pregunta esencial: ¿qué te gustaría comer que hace mucho tiempo no lo hacés? A lo que ella me responde: cosas dulces, panes, pizzas, sándwiches, alfajores, milanesas”, relató Camila Tais Fleitas Irigoitia, propietaria de Ávia Gluten Free.

A partir de ahí, Camila ideó la manera de elaborar esos productos, los cuales fueron un éxito total en su casa. Con el tiempo empezó a cocinar para otras personas. “Corrió la voz y empezaron a pedirme con más frecuencia si podía elaborar más productos. Fue ahí que pensé muy bien, me organicé, decidí emprender y nació Ávia Gluten Free”, mencionó.

Camila estudió Técnico Superior en Gastronomía y Alta Cocina en el IGA por cuatro años. El nombre de la empresa está inspirado en el de su abuela paterna traducido al idioma catalán. “Fue gracias a ella que aprendí a querer y a respetar la cocina y la comida, ya que desde chiquita veía como cocinaba en su casa, y cada tanto me hacía partícipe de esas elaboraciones. Eso inspiró algo en mí, es así que hasta cuando veía la televisión solo ponía canales de cocina en vez de dibujos animados. Una vez que alcancé la mayoría de edad estudié dos carreras en simultáneo, Derecho y Tecnicatura de Alimentos”, comentó.

La cocina de Ávia Gluten Free es apta para manejar la elaboración de los productos, sin riesgo de contaminación cruzada, cuidando todos los detalles para el éxito de cada producción, según la propietaria. “Los ingredientes que utilizamos son todos aptos para el consumo gluten free, entre ellos se encuentra la harina de mandioca, de maíz y de arroz”, indicó. Las estrellas de la casa son los brownies y los alfajores con mucho dulce de leche. Cabe mencionar que todo, desde el chocolate hasta el dulce de leche, son sin gluten.

La propietaria define a su marca como sumamente responsable con las necesidades de sus consumidores. “El formato de venta es online y manejamos los pedidos por WhatsApp, todavía no contamos con un local abierto para el público, pero es a lo que apuntamos”, anunció. Más informes sobre los productos que ofrece Ávia Gluten Free al (0981)890-922. Encontrales en las redes como @Aviaglutenfree

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.