La marca sueca representada por Grupo Rieder presenta un sofisticado refinamiento Topography, con detalles translúcidos en formas de mapas topográficos, inspirados en el Parque Nacional Abisko en el norte de Suecia. El C40 es retroiluminado, tridimensional y crea una experiencia sensorial única para los ocupantes.
Además está en perfecta armonía con el exclusivo color Fjord Blue, que añade un diseño distintivo al interior y se inspira en los glaciares escandinavos, describieron desde la representación de la marca.
En lo referente a entretenimiento, acompaña los viajes una pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas para el conductor, totalmente intuitiva y de fácil adaptación. También cuenta con Google integrado.
“Desde Volvo sabemos la importancia de mover el mercado hacia los motores eléctricos, por eso seguimos firmes en nuestra promesa 2030, de que todos nuestros modelos sean 100% eléctricos, porque en Volvo entendemos que la seguridad no es solo cuidarte dentro del auto, sino también cuidar el medioambiente en el que vivimos”, refirió Alejandro Luzardi, brand manager de Volvo Cars.
La autonomía del C40 es de unos 450 km, aproximadamente, que puede variar por el estilo de manejo tanto en ciudad como en ruta. Está a la venta una versión con un motor P8, que ronda los US$ 92.500. A mediados del 2023, en Paraguay se comercializará la versión motor P6, con un valor de US$ 75.000.
“El C40 es un vehículo que aporta un respiro al medioambiente, al generar cero gases de efecto invernadero, gracias a su motor eléctrico, y al ser totalmente libre de cuero en su interior. Aparte de otorgar beneficios sustentables, los autos eléctricos permiten un ahorro importante para sus usuarios a la hora de realizar mantenimientos”, agregó.
El brand manager de Volvo indicó que los usuarios solamente tienen que hacer los mantenimientos cada 20.000 km o 30.000km.
“No incluye elementos básicos de un motor a combustión, como cambio de aceite, cambio de filtro de aire y otros componentes que suelen representar un gran gasto en los vehículos utilizados comúnmente”, finalizó Luzardi.