Wines and Spirits lanzó una bodega de vinos de autor

De la mano de la importadora Wines and Spirits, llegó a Paraguay la bodega Mascota Vineyards. Esta nueva propuesta argentina cuenta con un Cabernet Sauvignon 2016, que recibió el galardón al Mejor Vino tinto del mundo en el Vinalies Internationales 2018.

Rodoldo “Opi” Sadler, autor-enólogo de la marca.
De la mano de la importadora Wines and Spirits, llegó a Paraguay la bodega Mascota Vineyards.
De la mano de la importadora Wines and Spirits, llegó a Paraguay la bodega Mascota Vineyards.
De la mano de la importadora Wines and Spirits, llegó a Paraguay la bodega Mascota Vineyards.

En el hotel Factoría, la importadora Wines and Spirits ofreció un exclusivo evento de lanzamiento en Paraguay de los vinos de la nueva bodega argentina Mascota Vineyards. Rodoldo OpiSadler, autor-enólogo de los caldos de la marca, estuvo presente desarrollando una amena cata.

En el 2005, con la visión de desarrollar una bodega argentina premium de vinos de autor y de conquistar el mercado mundial, un equipo de agrónomos y enólogos comenzaron a trabajar en un viñedo llamado Finca La Mascota, ubicado en Cruz de Piedra, en Maipú, provincia de Mendoza (Argentina), que luego se extendió a otras zonas climáticas excepcionales de Mendoza, distribuidas en terroirs de Luján de Cuyo, Maipu y Valle de Uco.

Así nació Mascota Vineyards, cuyos vinos encierran una mística particularidad: son obras ejemplares únicas e irreproducibles, en las que se traducen los conocimientos técnicos, estilo y personalidad de su autor el winemaker Rodolfo “Opi” Sadler. El reconocido enólogo está personalmente comprometido con el proceso de elaboración de estos, desde el cultivo de la vid hasta la propuesta final en la copa.

Para penetrar en mercados muy exigentes, Mascota Vineyards se especializó en cepas icónicas, elegidas para conquistar el mundo, como el Cabernet Sauvignon, rey de las variedades tintas a nivel internacional; el Chardonnay, cepa blanca emblemática; y el Malbec, varietal característico de Argentina.

Un vino con reconocimientos

Mascota Cabernet Sauvignon 2016 recibio? el galardo?n al Mejor Vino tinto del mundo en el Vinalies Internationales 2018, entre ma?s de 3500 muestras de 40 pai?ses.

En el último año, su vino insignia, Unánime, se convirtió en el vino argentino de alta gama más vendido en Estados Unidos. Asimismo, en el 2015, este vino ocupó el puesto 29 de 100 vinos del mundo, elegidos por World Association of Journalists & Writers of Wine & Spirits. Esto por citar solo algunos premios.

Encontrálos en Paraguay

El portfolio de Mascota Vineyards en el país está integrado por varias líneas, como Single Vineyards con sus variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc y Chardonnay.

La línea Gran Mascota está presente en el mercado local a través de sus cepas Malbec y Cabernet Sauvignon, en ambos casos fueron criados en barrica de roble francés  y americano por 15 meses.

El vino Unánime, un blend compuesto por 60 % Cabernet Sauvignon, 25 % Malbec y 15 % Cabernet Franc y madurado por 18 meses en barricas de roble france?s, también se encuentra disponible.

Por último, B. B. (Big Bat), el consentido de Mascota Vineyards, un vino aromático, muy expresivo, 100 % Cabernet Sauvignon, criado por 18 meses en barricas de roble francés y seis meses en botella, forma parte, igualmente, de la cartera de Wines and Spirits.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.