40 años no vienen solos: todo lo que necesitás saber de esta empresa líder en el mercado regional

Entrevista a Sthepanie Brosutti Ayub, coordinadora de marketing de Tigre Paraguay.

No todos los días se cumplen 40 años, por eso nos pusimos en contacto con Sthepanie Brosutti Ayub, coordinadora de marketing de Tigre, quién nos dio las primicias sobre inversiones (USD 7.000.000 en el 2017), su gran crecimiento (con más de 2000 artículos fabricados), entre otros grandes detalles.

¿Cómo fueron los comienzos de Tigre?

Tigre Paraguay cumple 40 años de actividades en el país, este mes de marzo. Esta unidad fue constituida en 1977 y fue la primera del Grupo Tigre en el exterior.

Actualmente somos líderes absolutos en todo el país. Nos encontramos situados en Lambaré y actuamos en el segmento Predial, Infraestructura, Electricidad, Riego e Industrial, abasteciendo así el mercado local, y exporta a los demás países del Mercosur.

Desde el inicio nos comprometimos con el asesoramiento a las empresas constructoras, a la capacitación en escuelas técnicas, a las distintas juntas de saneamiento existente en el país, y a los técnicos sanitaristas que siempre fueron objeto de atención responsable.

¿Tienen algún cronograma de festejo para estos 40 años?

Para celebrar el aniversario, la empresa ya desenvuelve una serie de acciones que abarca a los colaboradores, clientes, profesionales de la construcción y aliados estratégicos. Estamos impulsando campañas de ventas, acciones de relacionamiento y lanzamientos de productos nuevos a lo largo del 2017.

Además, realizaremos una fuerte inversión de US$ 7 millones en este 2017, como una manera de demostrar la satisfacción de los resultados durante cuatro décadas. además de buscar la sustitución de productos importados.

Otro dato más que importante, es que somos la marca líder en el segmento de tuberías, con más de 60% del mercado local. Esto se logró con la incorporación de ítems que anteriormente solo se importaban, y que una vez diagnosticado los resultados en su comercialización, se pasaban al proceso de producción local..

Podría iluminarnos con algunas cifras del proceso de fabricación...

Contamos con una fábrica modelo ubicada en Lambaré desde nuestros inicios, con 180 colaboradores directos y 2 centros logísticos (en Lambaré y Ciudad del Este). También contamos con una cartera de más de 2000 productos, entre ellos los producidos nacionalmente y los importados por el Grupo Tigre.

¿Cómo ha evolucionado la empresa durante estos años?

Hemos ido incorporando nuevas líneas de producción, ampliando el portafolio de productos. Las soluciones que disponemos hoy día son para todo tipo de obras, desde el inicio hasta el final. Además cabe destacar que contamos con una cartera de 2000 clientes aproximadamente.

En “Un Café con...”, Martín Law, gerente general de la empresa, mencionaba que el auge de las grandes obras influyó en el crecimiento de la empresa. ¿Qué nos cuentas acerca de esto?

Las grandes obras a nivel nacional, ayudan al desarrollo no solo de nuestra industria, sino de muchas otras. Por tanto nos exige como industria, el mantenernos actualizados con procesos firmes, innovaciones y soluciones eficaces. Todo esto para seguir respondiendo a la demanda del mercado, cumpliendo con las exigencias, que no son menores actualmente.

¿Qué le depara el futuro a Tigre Paraguay?

Mayor calidad, nuevos lanzamientos de productos y alto compromiso en la gestión con nuestros colaboradores y clientes. Ese es el objetivo principal para los que caminamos en la actualidad, y nos exigimos día a día para seguir construyendo y descubriendo nuevos horizontes. Por eso vamos a ofrecer nuevas y mejores soluciones para los segmentos: predial, infraestructura, electricidad, riego e industrial de obras domiciliarias y riego industrial.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.