El tema principal del curso es “Finanzas Personales y Familiares”, que está diseñado para que las personas puedan instruirse adecuadamente sobre el manejo adecuado del dinero y posterior inversión del mismo.
“En el día a día nos encontramos con personas que tienen dificultades para administrar sus finanzas, ya sea porque no pueden ahorrar o incluso porque ya están sobreendeudadas; y entonces, al analizar las causas de estas situaciones, una de las principales radica en la escasa o casi nula educación financiera. Nos enseñan muchas cosas, pero no nos enseñan a manejar nuestro propio dinero, constituyendo éste una herramienta tan importante y transversal a todas las áreas de nuestra vida”, dijo Adriana Franco, vicepresidenta de Cavida.
Por su parte, la presidenta Gloria Ayala Person, señaló que la educación financiera es clave para lograr mejorar la calidad de vida de una persona, de una familia y de una comunidad. “Los empresarios no deben convertirse en bomberos apagando los incendios personales de sus trabajadores, pero sí deben otorgarles las herramientas para que mejoren sus decisiones financieras”, agregó.
APRENDIENDO EN LA RED
El curso consta de cinco módulos que son: Introducción a las finanzas personales, Salud financiera personal y familiar, Presupuesto financiero personal y familiar, Tarjetas de crédito, y Metas y Ciclo de Productividad.
INVERSIÓN
Es en un solo pago de Gs. 60.000 por persona, aunque para las empresas existen planes más económicos que varían de acuerdo a la cantidad de participantes, desde Gs. 30.000 aproximadamente.
“Este curso está dirigido a toda persona que quiera mejorar la administración de su dinero, desde la manera en que lo ganamos, lo gastamos, lo ahorramos y cómo deberíamos planificar nuestras metas de acuerdo a cada etapa de nuestras vidas”, culminó Franco.