Atman SA al rescate: 54.000 unidades de repelentes Moskill rumbo a Argentina

(Por BR) Atman SA, un laboratorio especializado en cosméticos y productos de cuidado personal, con más de 10 años de experiencia en el mercado local, realizó su primer envío de 54.000 unidades de repelentes Moskill al vecino país.

Según confirmaron desde la empresa, el pedido total fue de 360.000 unidades, el envío lo estarán realizando por tandas durante las próximas semanas.

Se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones, la asistencia de Rediex, así como también el acompañamiento de sus colaboradores.

Moskill, la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado para protegerse de las picaduras de mosquitos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast SA (perteneciente al grupo Atman SA). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

En cuanto a la inversión, Chiara Capdevila, presidenta de Atman SA, comentó: “Este es un producto que fabricamos regularmente para el mercado local, redoblamos esfuerzos para cumplir en tiempo y forma. Los costos incluyen materia prima, proceso de fabricación, mano de obra, gastos de transporte y logística, aranceles y tasas de importación, entre otros”.

La decisión de exportar a Argentina responde a la creciente demanda de repelentes en el país vecino. “Es crucial estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando surjan”, explicó Chiara Capdevila.

Este acuerdo no solo representa un logro importante para Atman S.A., sino que también fortalece los lazos comerciales entre Paraguay y Argentina, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para ambas naciones.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.