Bancard apuesta a la evolución del e-commerce y a la tendencia en el uso del QR

La procesadora de pagos Bancard registra un crecimiento inédito en sus operaciones, así también los medios de pago se van intensificando y la tecnología se acerca cada vez más al usuario.

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, manifestó que la expectativa de crecimiento para este año es muy positiva. Informó que se prevé una gran apuesta por parte del sector bancario en cuanto a las promociones que se realizan para incentivar el consumo a través de los diferentes medios de pagos.

“También esperamos que se dé un gran impulso al e-commerce, ya que los comercios se adaptaron al contexto sanitario; generaron nuevos canales de ventas y nuevas experiencias para sus clientes. Según los registros, más de 90.000 usuarios compran por medio de este sistema”, comentó.

Señaló además que otro aspecto importante que observan de cara a este año es la tendencia en cuanto al uso del QR para realizar pagos, con el cual ya se realizaron casi 1 millón de transacciones durante el 2021.

“La pandemia aceleró el crecimiento de los nuevos canales de venta, a tal punto que, este escenario que veíamos venir en aproximadamente cinco años, tardó cerca de dos años y alentó al avance de nuevas herramientas para el mercado”, celebró.

El ejecutivo consideró que la situación dejó como enseñanza que la tecnología es una aliada clave para promover alternativas de pago prácticas, sencillas y seguras para los comercios y para los usuarios.

“Las entidades financieras también se suman a estas nuevas tendencias y ofrecen soluciones de pago a los usuarios, por lo que en la actualidad contamos con varios medios de pagos electrónicos en nuestro país, como las tarjetas contactless, pagos con QR, páginas web con botón de pagos, entre otros”, dijo.

De cara al 2022
Corina indicó que hay muchos proyectos que se encuentran en proceso. “Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones de pago innovadoras en las que el dinero en efectivo pase a un segundo plano e incluso el teléfono se convierta en una herramienta principal para facilitar los servicios a los usuarios”, aseguró.

Récord diario
El 17 de diciembre del año 2021, la entidad registró un nuevo récord histórico en compras por medios de pago electrónicos en comparación a años anteriores, llegando a más de 1.340.000 transacciones realizadas en un día.

El pasado 30 de diciembre fue el segundo día del 2021 en que Bancard procesó una gran cantidad de transacciones, las cuales llegaron a más de 1.250.000 en un solo día.

Estos números denotan un leve repunte interanual, teniendo en cuenta que durante el último mes del año 2020, el histórico de transacciones se registró el 30 de diciembre y llegó a 1.320.000 operaciones de pago. 

A la fecha, la cantidad de tarjetas de débito y crédito emitidos en el país alcanza los casi 3 millones. En tanto que más de 30.000 comercios están adheridos a la red Bancard, ubicados en 190 ciudades.

Todas aceptan pagos con ayuda de medios electrónicos, ya sea con la tecnología del POS, QR o por el sistema Infonet Cobranzas.

Asimismo, los rubros de mayor dinámica fueron los supermercados, seguido de estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, entre otros. En este sentido, el rubro de restaurantes experimentó un 73% de aumento de operaciones frente al 2020.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.