Campante, un emprendimiento que promueve la lectura infantil de forma lúdica

Campante es un emprendimiento que nació en octubre del 2023, con el propósito de implementar la lectura en niños y niñas de una forma divertida. Se trata de una iniciativa de Carolina Grois, que este año prevé armar más espacios de lectura junto a las carpas.

“Soy madre y tengo una hija de siete años con la cual fue todo un desafío la lectoescritura. En ese momento, mientras buscaba libros conocí esta idea y entendí la importancia de implementar la lectura desde un primer momento, por todo lo que esto los nutre y los prepara para un futuro”, contó Carolina Grois, propietaria de este emprendimiento.

El negocio consiste en vender carpas funcionales para que los niños jueguen y lean en sus casas. Actualmente, empresas de entretenimiento como WISE cuentan con estas carpas, como alquiler para eventos especiales.

De esta forma, los más pequeños podrán interactuar con los libros mediante el juego desde cualquier edad, como un modo creativo para introducir el hábito de lectura en los niños.

“Todos los proyectos que alguna vez tuve están enfocados a niños, ya que es el mundo que más conozco como mamá, que siempre está viendo opciones nuevas para su hija”, reconoció.

Aunque empresas como WISE alquilan las carpas, junto a otros insumos por evento, el precio a la venta es único (G. 380.000).

“Desde que empezamos en una feria de artesanía fuimos creciendo todos los meses. La gente ve Campante como una opción distinta de regalos con significado y las madres lo ven como una opción divertida para sus hijos”, significó.

Según Grois, la proyección de este año es seguir creciendo y dando más alternativas a los clientes, para contar con más productos de Campante que hagan de la lectura toda una experiencia.

“Estamos pensando para este 2024 armar espacios de lectura junto a las carpas, donde puedan hacer volar su imaginación y divertirse”, apuntó Grois.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.