Campante, un emprendimiento que promueve la lectura infantil de forma lúdica

Campante es un emprendimiento que nació en octubre del 2023, con el propósito de implementar la lectura en niños y niñas de una forma divertida. Se trata de una iniciativa de Carolina Grois, que este año prevé armar más espacios de lectura junto a las carpas.

“Soy madre y tengo una hija de siete años con la cual fue todo un desafío la lectoescritura. En ese momento, mientras buscaba libros conocí esta idea y entendí la importancia de implementar la lectura desde un primer momento, por todo lo que esto los nutre y los prepara para un futuro”, contó Carolina Grois, propietaria de este emprendimiento.

El negocio consiste en vender carpas funcionales para que los niños jueguen y lean en sus casas. Actualmente, empresas de entretenimiento como WISE cuentan con estas carpas, como alquiler para eventos especiales.

De esta forma, los más pequeños podrán interactuar con los libros mediante el juego desde cualquier edad, como un modo creativo para introducir el hábito de lectura en los niños.

“Todos los proyectos que alguna vez tuve están enfocados a niños, ya que es el mundo que más conozco como mamá, que siempre está viendo opciones nuevas para su hija”, reconoció.

Aunque empresas como WISE alquilan las carpas, junto a otros insumos por evento, el precio a la venta es único (G. 380.000).

“Desde que empezamos en una feria de artesanía fuimos creciendo todos los meses. La gente ve Campante como una opción distinta de regalos con significado y las madres lo ven como una opción divertida para sus hijos”, significó.

Según Grois, la proyección de este año es seguir creciendo y dando más alternativas a los clientes, para contar con más productos de Campante que hagan de la lectura toda una experiencia.

“Estamos pensando para este 2024 armar espacios de lectura junto a las carpas, donde puedan hacer volar su imaginación y divertirse”, apuntó Grois.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.