La idea es ensamblar todas las unidades en nuestro país, y personalizarlos de modo a que se adapten a nuestro clima o caminos, aseveró.
"Tenemos el objetivo claro: que la totalidad de los buses se ensamblen en Paraguay. El prototipo inicial se encuentra funcionando, porque se hicieron todos los trabajos de campo, y todo salió perfecto", apuntó.
En cuanto a la cantidad de las unidades, estimó que en una primera etapa estarán realizando un total de 10 unidades, con un sistema 100% eléctrico, con una autonomía de 230 km con una sola carga diaria. Y cuando se concreten estas 10 unidades, estarán montando la misma cantidad nuevamente.
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Esto permite que no solamente se tengan beneficios económicos, como la rotunda disminución de costos en combustibles, reparación de piezas (posee un software inteligente que controla todos los aspectos del bus) o una batería con vida útil de 12 años, sino que también ofrece un mecanismo ecológico, ya que no contamina en su andar.
"Nuestro clima es bastante complejo, al igual que nuestros caminos, por eso si traemos unidades diseñadas en otros países, en definitiva, esto puede no resultar como se espera. Entonces hacemos hincapié en diseñar todo lo referente a la refrigeración, tecnología u otros aspectos fundamentales para el proyecto", argumentó.
Anteriormente, cada unidad estaba cotizada en US$ 320 mil, pero con el ajuste de ciertos ítems, y la ayuda de los proveedores, la cotización actual ronda los US$ 280 mil. "Un precio competitivo, incluso con los valores que se manejan en las unidades en China", detalló.
Si todo transcurre de acuerdo a la planificación, las unidades estarán circulando antes de finalizar este 2019.
Líneas
Existen varias empresas del rubro interesadas en adquirir estos modelos, pero de momento aún no cerraron ningún tipo de exclusividad.