Copalsa levanta su producción y ya elabora más de 600 tipos de productos (pretende ampliar capacidad)

Copalsa, la empresa que elabora productos del rubro de alimentos, principalmente levaduras, espera un crecimiento sostenido del 10% interanual en ventas. Además, es distribuidora de reconocidas marcas, y renovó su imagen.

Julio González, gerente comercial de Copalsa, se refirió a la dinámica comercial de los últimos tiempos y destacó que la empresa ha mostrado un crecimiento positivo en el 2021 de alrededor del 10%. Con referencia a las proyecciones para lo que resta del año, estima contar con un crecimiento sostenido similar al año anterior. No obstante, atendiendo al curso de las variables exógenas del mercado actual, y el contexto mundial, consideró complejo precisar un porcentaje exacto de crecimiento.

Acerca de las exportaciones mencionó que Copalsa en el pasado tuvo apertura en el Mercosur, y agregó que la brecha sigue latente para proyecciones futuras. Sin embargo, el principal mercado a la fecha es el nacional, en el cual están enfocados.

“Nuestro producto estrella y nuestra razón de existir por supuesto es la levadura, aunque contamos con más de 600 skus (productos diferentes) disponibles para la venta”, aseveró. Todos los productos están dirigidos al rubro alimenticio, trabajando para los distintos sectores como son el área de consumo, insumo y soluciones industriales (food ingredients).

“Como productos diferenciados, contamos con una amplia variedad de productos libre de gluten, productos reducidos en calorías (light) y, por último, pero no menos importante, el know how brindado por el cuerpo de profesionales técnicos cuyo servicio de asesoría y pos venta se encuentra a la vanguardia”, expresó y aseguró que la calidad de Copalsa se reafirma con sus 50 años en el mercado.

Copalsa emplea directamente a más de 350 personas, e indirectamente a más de 900, dando oportunidad de crecimiento profesional y personal a varias familias, extendidas por todo el territorio nacional.

En los últimos años, la empresa enfatizó sus esfuerzos en la remodelación de las sucursales de capital e interior con el nuevo layout e imagen visual. También innovaron en productos, presentaciones y nuevos packaging.

Asimismo, ampliaron la flota de móviles de reparto y distribución y anunció que piensan sumar líneas de productos ajustadas a la tendencia y consumo del mercado, además de una proyección de inversión en infraestructura para el aumento de la capacidad productiva.

Copalsa es una firma nacional que además representa y distribuye las marcas Cargill, Dánica, Mavalério, Carleti, Mueloliva, Hores Cartotécnica, Liotécnica. Además de la fábrica, posee 14 sucursales en todo el país. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.