Julio González, gerente comercial de Copalsa, se refirió a la dinámica comercial de los últimos tiempos y destacó que la empresa ha mostrado un crecimiento positivo en el 2021 de alrededor del 10%. Con referencia a las proyecciones para lo que resta del año, estima contar con un crecimiento sostenido similar al año anterior. No obstante, atendiendo al curso de las variables exógenas del mercado actual, y el contexto mundial, consideró complejo precisar un porcentaje exacto de crecimiento.
Acerca de las exportaciones mencionó que Copalsa en el pasado tuvo apertura en el Mercosur, y agregó que la brecha sigue latente para proyecciones futuras. Sin embargo, el principal mercado a la fecha es el nacional, en el cual están enfocados.
“Nuestro producto estrella y nuestra razón de existir por supuesto es la levadura, aunque contamos con más de 600 skus (productos diferentes) disponibles para la venta”, aseveró. Todos los productos están dirigidos al rubro alimenticio, trabajando para los distintos sectores como son el área de consumo, insumo y soluciones industriales (food ingredients).
“Como productos diferenciados, contamos con una amplia variedad de productos libre de gluten, productos reducidos en calorías (light) y, por último, pero no menos importante, el know how brindado por el cuerpo de profesionales técnicos cuyo servicio de asesoría y pos venta se encuentra a la vanguardia”, expresó y aseguró que la calidad de Copalsa se reafirma con sus 50 años en el mercado.
Copalsa emplea directamente a más de 350 personas, e indirectamente a más de 900, dando oportunidad de crecimiento profesional y personal a varias familias, extendidas por todo el territorio nacional.
En los últimos años, la empresa enfatizó sus esfuerzos en la remodelación de las sucursales de capital e interior con el nuevo layout e imagen visual. También innovaron en productos, presentaciones y nuevos packaging.
Asimismo, ampliaron la flota de móviles de reparto y distribución y anunció que piensan sumar líneas de productos ajustadas a la tendencia y consumo del mercado, además de una proyección de inversión en infraestructura para el aumento de la capacidad productiva.
Copalsa es una firma nacional que además representa y distribuye las marcas Cargill, Dánica, Mavalério, Carleti, Mueloliva, Hores Cartotécnica, Liotécnica. Además de la fábrica, posee 14 sucursales en todo el país.