Cubremic produce cubremicrófonos para la mayoría de los modelos del mercado, fabricados en espuma acústica, algunos con un proceso de gamuzado post-espumado y aplicación de logotipos con color. Cada unidad se adapta a las necesidades del cliente, ya sea para radio, televisión, plataformas de streaming o contenidos móviles. Además, la empresa ofrece fundas para micrófonos inalámbricos de bases plásticas, comúnmente utilizados para celulares, mediante mangos utilizados como portamicrófonos que permiten convertir micrófonos corbateros en micrófonos de mano e innovadores paneles acústicos.
Uno de los diferenciales clave de Cubremic es su departamento de diseño gráfico, que brinda asesoramiento personalizado y desarrolla modelos ajustados al entorno de uso: estudios con o sin acústica controlada, grabaciones en exteriores o escenarios con alta exposición de ruido. Antes de la fabricación, el cliente recibe una maqueta digital en 3D para aprobar el diseño y asegurarse de recibir exactamente lo que necesita.
Cubremic tuvo su primer contacto con Paraguay en 2001 a través de Megacadena, seguido por el conocido comunicador Fernando Berdichevsky (Amigo Camionero), y medios como ABC Cardinal, Ñandutí y Rock & Pop (de la mano de Raúl Daumas). Aunque inicialmente trabajaban a distancia, desde 2024 la empresa atiende de forma presencial gracias a Fernández, quien además viaja a la fábrica para capacitarse y participa en ferias internacionales representando a la marca.
Cubremic tiene oficinas y representantes en Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Montevideo, California (EE.UU.) y Berlín (Alemania). Con su instalación en Paraguay, busca optimizar la logística, acortar plazos de entrega y generar empleo local, apostando a fortalecer la industria vinculada a medios, producción audiovisual y comunicación en el país.
La empresa, no descarta incursionar en la consultoría para la industria del sonido y el rubro visual, trabajando de cerca en resolver los problemas en la infraestructura para optimizar la calidad, brindando soluciones a los distintos sectores.